Diputado nacionalista solicita no se aumente el impuesto a las remesas

Redacción El Pulso11 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El parlamentario opositor Reinaldo Sánchez dijo estar preocupado por un posible impuesto a las remesas que envían los hondureños que residen en el extranjero.

Solicitó que se incluya en el pleno del Congreso Nacional un decreto que permita reducir la intermediación financiera para el envío de las remesas desde el extranjero.

Externó que le hizo llegar una carta al vicepresidente del Congreso Nacional Hugo Noé Pino para que «el dinero que envían nuestros compatriotas no sean objeto de nuevos impuestos».

Indicó que se deben buscar soluciones y que para eso se debe instalar un diálogo con todos los involucrados en el proceso de envío y cobro de remesas.

«Hace poco le envié una nota al compañero congresista Hugo Noe Pino expresando mi preocupación sobre el tema de las remesas y he solicitado que la comisión encargada de dictaminar el proyecto de decreto permita reducir al mínimo costo de intermediación financiera para el envío de las remesas», arguyó.

Afirmó que «la reducción de cobros en las remesas permitiría que los compatriotas que viven en el extranjero y que con mucho sacrificio envían dinero a su familia, ellos puedan recibir un poco más de dinero».

Al respecto, Noé Pino respondió que el proyecto de decreto para exoneraciones fiscales, no serán gravadas las remesas familiares, por lo que es totalmente falso que se les establecerán impuestos.

Informó que el Legislativo, mediante una comisión de dictamen, continúa analizando el proyecto de decreto para la suspensión de exoneraciones fiscales, pero que no se ha tocado el tema de la creación de tasas impositivas o alzas «para el dinero que envían nuestros compatriotas que residen en el extranjero».

«Hemos dicho en reiteradas ocasiones y lo vuelvo a repetir, las remesas no serán gravadas, no sé de dónde sacaron eso, las remesas son sagradas», acotó.

Le puede interesar : Legislativo aprobaría ley que «suprimiría» devolución de impuestos por tarjetas de débito y crédito

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021