Secretaría de Seguridad anuncia que reanudará caso de Keyla Martínez

Selvin Sánchez10 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, informó que el caso del asesinato de la estudiante en enfermería, Keyla Martínez, suscitado a inicios de 2021, se reanudará y se comprometió con los familiares de la víctima a capturar con los verdaderos autores del crimen.

“Le digo a la madre de Keyla que no pierda las esperanzas. Este es un caso que ha indignado a la población, a mí me indigna y el hecho que ahora estemos dentro de la institución no vamos a proteger a ningún culpable, sino vamos a incidir que revisen todos los detalles y se haga justicia”, garantizó.

Detalló que han realizado dos reuniones respecto al caso con abogados de Seguridad y los entes acusadores del Estado.

“Si en la Policía Nacional existe un engranaje de omisión para investigar y hay complicidad eso pronto saldrá a la luz. Nosotros no estamos dispuestos a esconder ningún criminal con el uniforme policial”, aseguró.

Asimismo, calificó como una leyenda infantil que solo el oficial Jarol Rolando Perdomo, encargado de abrir la celda, sea el único culpable del crimen.

JUSTICIA ABSOLUTA. Por su parte la madre de la víctima, Norma Rodríguez, denunció que desconoce los avances de la investigación por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Además, indicó que desconoce sobre la resolución del recurso interpuesto por el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh)

“No tenemos nuevas noticias por parte del Ministerio Público, no sabemos a quién acudir para pedir información. Lo último que conocimos fue el recurso de amparo presentados por la abogada de Cofadeh y no hay resolución. Nosotros nos mantenemos en pie de lucha”, dijo.

Rodríguez solicitó a los entes de seguridad indagar al subcomisionado, Melvin Alvarenga y al médico Edgar Velásquez Orellana, que para ella son los principales sospechosos.

De igual manera, le tomó la palabra a la subsecretaria Villanueva y confía que se realizarán las pesquisas necesarias del hecho delictivo.

“Es una excelente noticia, mi corazón se llena de alegría al saber que sí se hará justicia y llegarán al fondo de la verdad del crimen de Keyla”, acotó.

Cabe destacar la madre de Keyla Martínez también sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad, Ramón Sabillón, para conocer cada detalle del caso.

La joven Keyla Martínez fue asesinada en una posta policial en la occidental ciudad de La Esperanza, luego que fuera arrestada durante un operativo organizado por la fuerza pública.

Le puede interesar : Cofadeh denuncia que autoridades buscan dejar impune la muerte de Keyla Martínez

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021