Padilla Sunseri lamenta ser la persona con más procesos judiciales en Honduras

Redacción El Pulso10 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exalcalde de San Pedro Sula Rodolfo Padilla Sunseri afirmó que nadie ha enfrentado tantos procesos judiciales en la historia de Honduras como él.

Apuntó que es curioso que la justicia se haya ensañado tanto con él; cuestiono el porqué de la excesiva persecución en su contra «¿acaso puse una bomba?, ¿cometí alguna masacre?, ¿me robe algo? o ¿cometí algún fraude?».

Aseguró que todo la persecución surgió porque  «el día que asumí la alcaldía no me deje sobornar por un prominente miembro del Partido Nacional, de dirigentes liberales  y no me deje chantajear de el dueño de un banco y el propietario de un medio de comunicación, que fungía como presidente del Congreso».

Comentó que «como no pudieron sobornarme, ni chantajearme se fueron directamente a las amenazas y un exsecretario del gobierno del expresidente Ricardo Maduro y que en ese momento era asesor en el Congreso en mi presencia llamó al fiscal contra la corrupción y le dijo lo siguiente: ‘Fíjese que el alcalde de San Pedro Sula no nos quiere resolver aquel asunto’. Claro, refiriéndose a Sulambiente».

El exjefe de gobierno municipal dijo que «escuché decir al fiscal ‘no se preocupe jefe que en menos de dos meses se lo tengo preso’. Eso ocurrió en febrero de 2006, no tenia ni un mes de ser alcalde».

Expresó que «en ese momento me di cuenta que en Honduras la fiscalía, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) están al servicio de las mafias criminales del poder».

Afirmó que tales entes «funcionan para blindar y limpiar el camino de los corruptos, para que ellos hagan lo que quieran».

Asimismo, se refirió a la resolución tomada por el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula que denegó por unanimidad de votos la solicitud de amnistía.

«El viernes pasado unos jueces dijeron que no era un perseguido político y están muy equivocados, porque antes del golpe de Estado fui perseguido por las personas que planearon la destitución del expresidente Manuel Zelaya», arguyó.

PROGRAMAN AUDIENCIA. el Poder Judicial anunció que el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula programó para el 4 y 8 de abril la audiencia para conocer solicitudes de amnistía para el exalcalde Padilla Sunseri.
Cabe destacar que la Sala Segunda del Tribunal de Sentencia ya había negado una petición de amnistía a el exedil por el delito malversación de caudales públicos.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021