Putin confirma disposición de Rusia a dialogar con Ucrania para resolver conflicto

MOSCÚ, Rusia El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la disposición de su país al diálogo con las autoridades ucranianas y socios extranjeros para resolver el conflicto en Ucrania, informó el Kremlin. «Fue confirmada la disposición de Rusia a dialogar con las autoridades ucranianas y socios extranjeros con el objetivo de resolver el conflicto», reza el comunicado. Putin, según la nota, destacó a Erdogan...
BFlores6 marzo, 2022

MOSCÚ, Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una conversación telefónica con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó la disposición de su país al diálogo con las autoridades ucranianas y socios extranjeros para resolver el conflicto en Ucrania, informó el Kremlin.

«Fue confirmada la disposición de Rusia a dialogar con las autoridades ucranianas y socios extranjeros con el objetivo de resolver el conflicto», reza el comunicado.

Putin, según la nota, destacó a Erdogan que cualquier intento de Kiev de demorar el proceso negociador carece de perspectivas.

Comentando la operación militar de Rusia en Ucrania, el mandatario reiteró que las Fuerzas Armadas rusas «hacen todo posible para salvar las vidas y mantener la seguridad de los civiles».

A su vez, mandatario turco, citado por su oficina, subrayó la disposición de Ankara a promover una solución pacífica al conflicto en Ucrania.

Según Erdogan, un alto el fuego completo podría no solo reducir los problemas humanitarios en la región, sino también dar una oportunidad para encontrar una solución política a la situación.

Además, comunicó que mantiene el diálogo con Ucrania y otros países, y destacó su disposición a continuar los esfuerzos para que se celebren unas negociaciones integrales.

Putin anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso afirma que los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021