¡Llegaron los festivales de Tierra Fértil 2022!

Selvin Sánchez4 marzo, 2022

En aras de contribuir al consumo de productos agrícolas locales y dar a conocer el Programa Tierra Fértil, Walmart de México y Centroamérica estará desarrollando durante todo el año un total de seis festivales de frutas, verduras y vegetales, iniciando con el primer evento dedicado a retomar un estilo de vida saludable.

En todas las tiendas Walmart de la región, los clientes podrán visitar stands especiales con una mayor exposición de los productos agrícolas de cada temporada.

“Hace 7 años inicié como proveedor de Walmart con chiles jalapeños, apio, berenjena, perejil, entre otros, ellos nos enseñaron buenas prácticas agrícolas y gracias a esto, me permite tener a 15 trabajadores permanentes para las labores del campo, beneficiándolos a ellos y a sus familias”, comentó entusiasmado Alcides Valladares, proveedor agrícola de Walmart en Honduras.

“En Walmart, siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven; a la vez que promovemos en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, dijo Ana Fran Villatoro, Gerente de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.

El programa Tierra Fértil de Walmart de México y Centroamérica, promueve el desarrollo de 160 productores agrícolas en Honduras, quienes reciben beneficios como asesoría en técnicas de producción agrícola, acompañamiento, compras sin intermediarios, pagos seguros y a plazos más cortos e incluso inversiones en infraestructura e insumos.

Tierra Fértil también asesora a los productores agrícolas para que incursionen en el cultivo de nuevas frutas y vegetales, aumenten la capacidad, eficiencia e inocuidad de su producción y logren exportar sus productos.

“A través de Walmart, nos visitan ingenieros técnicos que nos ayudan con el acompañamiento y las capacitaciones, es un gran apoyo que nos brindan a los productores”, resaltó Alcides Valladares.

Estos eventos tendrán su réplica en las 36 tiendas Walmart en los cinco países de Centroamérica, por lo que el impacto será todo un éxito, estiman desde ya los organizadores. La cadena de supermercados estará anunciando cada festival en su respectiva fecha.

En 2021, las compras de Walmart a productores agrícolas centroamericanos ascendieron a $88.3 millones. El Programa Tierra Fértil promueve el desarrollo de 632 pymes agrícolas centroamericanas beneficiando a 13,238 familias. El 68% de las frutas y verduras vendidas en los diferentes formatos de tiendas de Walmart Centroamérica son producidas por proveedores locales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021