Alcalde de Libre dirigirá la Asociación de Municipalidades por dos años

Selvin Sánchez4 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El alcalde del municipio de Concepción, en el occidental departamento de Santa Bárbara, Nelson Castellanos, fue juramentado como el nuevo presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

La trigésima primera asamblea de la Amhon se desarrolló en Tela, con el lema 60 años fortaleciendo los municipios.

Castellanos agradeció a sus compañeros del Partido Libertad y Refundación (Libre) por apoyarlo para que liderara esa instancia.

“La Amhon es una institución gremialista, la vamos a convertir en beligerante y estará al servicio de todos. Trabajaremos de la mano con el gobierno con el que sin duda alguna está lleno de esperanza”, expresó.

Durante su discurso, aseguró estar listo para ostentar el cargo.

“Estoy listo señora presidenta por el mandato que me dio. Se terminó el sectarismo político, gobernaremos para los 298 municipios y visitaremos hasta el último rincón del país para extender la mano a los compañeros alcaldes”, dijo.

PACTO MUNICIPAL. La presidenta, Xiomara Castro fue la invitada de honor en la asamblea y felicitó a los ediles por la elección de una nueva junta directiva y los invitó a acompañar el gobierno central para enfrentar los principales problemas del país.

“Les ofrezco a los alcaldes y alcaldesas que formulemos un nuevo pacto municipal con una nueva ley para que los municipios sean la base del empleo, desarrollo y el combate a la pobreza, además del cuidado de los bosques”,

Precisó que se debe refundar el municipalismo en el país, sin distinción político e igualdad de derechos.

COMPROMISO LEGISLATIVO. La ceremonia contó con la presencia del titular del Poder Legislativo, Luis Redondo, quien se comprometió con los jefes de gobierno en ejecutar proyectos que beneficien a cada zona del país.

«Desde el poder Estado que represento, ejerceremos nuestra función legislativa encaminada al fortalecimiento y empoderamiento de los gobiernos locales. Les digo a los municipios de Honduras que nunca más estarán solos y olvidados, por eso estamos dispuestos a trabajar hombro a hombro», añadió.

Además, instruyó a la comisión de asuntos regionales y municipales que preside el diputado Cristhian de Jesús Hernández para coordinar las reuniones inmediatas el trabajo a realizar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021