Piden dar con quienes ordenaron crimen de ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, Honduras 

En conmemoración del aniversario del asesinato de la lideresa ambientalista Berta Cáceres, la Secretaría de Gobernación y Justicia instó al Poder Judicial realizar un investigación exhaustiva para encontrar los autores intelectuales y materiales del hecho.

El organismo indicó que se deben sumar esfuerzos para para poner fin a la impunidad en los casos de persecución y violencia conta la líderes ambientalistas y defensores de derechos humanos.

Al respecto la Secretaría de DDHH señaló que el Estado de Honduras sigue en deuda con la ambientalista y su pueblo con respecto al derecho a la justicia.

El asesinato -según la entidad-, no debe quedar impune y en el marco del respeto a la separación de poderes, instan a la fiscalía y al Poder Judicial para que cumplan con su deber de garantizar una verdadera aplicación de la justicia.

La secretaría ratificó su compromiso a impulsar la reparación de daños provocados a la familia de la ambientalista y su comunidad.

La coordinadora de la ONU en Honduras Alice Shackelford expresó: «Recordamos a Berta Cáceres y le decimos no a la impunidad y si a la protección de los defensores del medioambiente».

Asimismo, la Embajada de Francia en Honduras mostro su solidaridad asistiendo a la ceremonia de homenaje a la líder indígena asesinada en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Solicitó que se garantice que la sentencia por el asesinato de Berta Cáceres sea justa y se encarcele a los culpables.

A la solicitud de justicia se sumó Amnistía Internacional señalando que la familia debe conocer la verdad del crimen que le quitó la vida a la ambientalista.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021