Piden dar con quienes ordenaron crimen de ambientalista Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, Honduras  En conmemoración del aniversario del asesinato de la lideresa ambientalista Berta Cáceres, la Secretaría de Gobernación y Justicia instó al Poder Judicial realizar un investigación exhaustiva para encontrar los autores intelectuales y materiales del hecho. El organismo indicó que se deben sumar esfuerzos para para poner fin a la impunidad en los casos de persecución y violencia conta la líderes ambientalistas y defensores de derechos humanos. Al respecto la Secretaría de DDHH señaló...
Katerin Galo3 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

En conmemoración del aniversario del asesinato de la lideresa ambientalista Berta Cáceres, la Secretaría de Gobernación y Justicia instó al Poder Judicial realizar un investigación exhaustiva para encontrar los autores intelectuales y materiales del hecho.

El organismo indicó que se deben sumar esfuerzos para para poner fin a la impunidad en los casos de persecución y violencia conta la líderes ambientalistas y defensores de derechos humanos.

Al respecto la Secretaría de DDHH señaló que el Estado de Honduras sigue en deuda con la ambientalista y su pueblo con respecto al derecho a la justicia.

El asesinato -según la entidad-, no debe quedar impune y en el marco del respeto a la separación de poderes, instan a la fiscalía y al Poder Judicial para que cumplan con su deber de garantizar una verdadera aplicación de la justicia.

La secretaría ratificó su compromiso a impulsar la reparación de daños provocados a la familia de la ambientalista y su comunidad.

La coordinadora de la ONU en Honduras Alice Shackelford expresó: «Recordamos a Berta Cáceres y le decimos no a la impunidad y si a la protección de los defensores del medioambiente».

Asimismo, la Embajada de Francia en Honduras mostro su solidaridad asistiendo a la ceremonia de homenaje a la líder indígena asesinada en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Solicitó que se garantice que la sentencia por el asesinato de Berta Cáceres sea justa y se encarcele a los culpables.

A la solicitud de justicia se sumó Amnistía Internacional señalando que la familia debe conocer la verdad del crimen que le quitó la vida a la ambientalista.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021