Nombran miembros de comisión de especialistas para intervenir Inprema

Selvin Sánchez3 marzo, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Secretaría de Educación designó a Héctor Díaz para integrar la junta interventora del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) a fin de constatar cómo están las finanzas del organismo.

El titular de Educación, Daniel Sponda, detalló que Díaz, ha colaborado junto a la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH).

Además, añadió, ha elaborado propuesta de reforma a Ley del Inprema en el área laboral y es docente universitario.

“Nuestra posición desde el lapso de transición era revisar de manera exhaustiva de la condición de los créditos en los contratos y los frutos que pueden dar. Esta comisión tiene esa tarea debe investigar a profundidad y tomar cartas en el asunto, de encontrarse algo irregular los fondos deben regresar”, expresó.

BUEN NOMBRAMIENTO. Por su parte, el presidente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yury Hernández, externó su aprobación al nombramiento.

“Héctor Díaz es la persona técnica y profesional con altas calificaciones, estamos contentos por su nombramiento. Desconocemos quiénes son los demás, sin embargo, hay rumores positivos sobre ellos. Enhorabuena”, dijo.

Consideró que se debe cambiar la ley y que el gobierno central debe llamar al magisterio para nombrar a la nueva junta directiva, sin aferrarse a la comisión interventora.

Asimismo, expuso que faltan algunas acciones por hacer como gremio, una de ellas es la toma de la carretera CA5 Norte y el aeropuerto internacional Palmerola.

“Hay deudas pendientes con el magisterio y nos deben dar cuentas claras. Nosotros le pedimos a Díaz que la jubilación sea como la ley de 1982”, acotó.

Enfatizó que hay que emprender acciones judiciales contra los culpables de la situación financiera del Inprema y pidió incautar sus bienes para recuperar el dinero perdido.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021