Aseguran que pedidos de extradición son para mencionados en Nueva York

TEGUCIGALPA, Honduras 

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, anunció que envió a la Corte Suprema de Justicia la solicitud hecha por EE.UU. para el arresto provisional de cuatro ciudadanos hondureños pedidos en extradición.

Al respecto, el exfiscal de lucha contra el narcotráfico Nelson Domínguez comentó que es probable que las nuevas solicitudes de extradición corresponden a hondureños mencionados en los juicios desarrollados en un tribunal federal de Nueva York.

Expresó que es probable que las nuevas peticiones correspondan a una línea de investigación tras las constantes menciones que salieron a relucir en los juicios que involucra a varios personajes de la política hondureña con el narcotráfico.

«Los que han sido mencionados en el juicio de Tony Hernández y Geovanny Fuentes, que practicaron y recibieron dinero de grupos delictivos, creo que esos serán los que van a solicitar para fines de extradición», acotó.

El comisionado policial en retiro Leandro Osorio expresó que es probable que entre las próximas solicitudes de extradición se encuentren algunos uniformados.

Expresó que «lo dije anticipadamente que iba a haber un desfile de extraditados a EE.UU. y ya lo estamos viendo».

Externó que la ciudadanía debe ir acostumbrándose a este tipo de acciones judiciales en contra políticos hondureños, altos funcionarios del Estado y de los entes de seguridad.

Por su lado, el general retirado Luis Alonso Maldonado dijo que no descarta que se trate de funcionarios de las FFAA y Policía Nacional.

Agregó que las cuatro solicitudes de extradición tienen que ver con personas sujetas a investigación desde ya algún tiempo.

Señaló que si se logró identificar a un expresidente en el tráfico de droga a EE.UU. pueden hacerlos con cualquier persona del mismo ámbito político.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021