Defensa rusa: Acceso de unidades ucranianas al mar de Azov está bloqueado

MOSCÚ, Rusia 

El acceso de las unidades ucranianas al mar de Azov está completamente bloqueado, informó este martes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Konashénkov indicó que las fuerzas de la República Popular de Donetsk avanzaron durante las últimas 24 horas 19 kilómetros, alcanzaron la frontera de la provincia de Donetsk y se unieron con las fuerzas rusas que están tomando el control de las zonas de la costa.

Los militares de Donetsk se apoderaron de las localidades de Ivánovka, Talákovka, Starodúbovka, Berestovoye y Belotserkovka.

Mientras, las fuerzas de la República Popular de Lugansk ya han avanzado 61 kilómetros desde el inicio de la operación especial militar en Donbass, señaló el alto funcionario.

Recientemente, bloquearon la localidad de Svátovo y tomaron el control de Novoborovoye, Barýkino, Klímovka, Bulgákovka y Golubovka.

Asimismo, el vocero de la cartera de Defensa aseguró que este martes las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron dos aeródromos y tres puestos de radar de la defensa aérea ucraniana «con armas aéreas y marítimas de alta precisión y largo alcance». «Los ataques no afectaron infraestructuras civiles y viviendas», destacó.

En total, los militares del país euroasiático derribaron 1.325 instalaciones de la infraestructura militar de Ucrania, entre ellas 43 centros de control y de comunicación.

También destruyeron 395 tanques y otros vehículos blindados de combate, 59 sistemas múltiples de lanzamiento de cohetes, 179 armas de artillería de campaña y morteros, así como 286 unidades de la técnica automovilística militar especial.

Además, el alto funcionario comunicó que Rusia atacará el sitio de Kiev de donde provienen los ataques de información e instó a los residentes de la ciudad que viven cerca de los centros de retransmisión a que abandonen sus hogares.

«Con el fin de evitar los ataques informáticos contra Rusia, se llevarán a cabo ataques con armas de alta precisión contra las instalaciones tecnológicas del Servicio de Seguridad de Ucrania y del centro principal de operaciones de información y psicología 72 en Kiev», aseveró el portavoz ruso.

Konashénkov denunció que desde el inicio de la operación especial militar en Donbass ha aumentado significativamente el número de los ataques informáticos contra Rusia.

«Se producen constantemente llamadas a los ciudadanos rusos amenazándoles con la eliminación física, así como con la colocación de minas en escuelas, guarderías, estaciones de tren y otras instalaciones de infraestructura social», indicó.

El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció «una operación militar especial para defender Donbass».

En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. (Con información de RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021