ANEEAH respalda acciones de José Matheu en la secretaría de salud

Selvin Sánchez26 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, declaró que el secretario de Salud, José Matheu ha tomado decisiones correctas en el primer mes dentro del cargo.

Expuso que durante la administración del exmandatario Juan Orlando Hernández quedaron muchos asuntos administrativos en el área de salud, como los acuerdos de nombramiento del personal de salud.

“El secretario no está siendo irresponsable no está iniciando trámites de nombramiento, lo que hace es cumplir con todo lo que quedó pendiente”, expresó.

Indicó que si hace un despido masivo en esta entidad tendrá repercusión en varias demandas laborales en contra del Estado

“Todos los ciudadanos terminaremos pagando para que un trabajador esté en la casa haciendo nada”, acotó.

Agregó que su gremio respalda las acciones de la administración de Matheu en la secretaría.

“Nosotros como organización lo estamos respaldando al cien por ciento, porque el secretario dice las realidades sin anestesia, él que se molesta es porque tiene cola que le pise”, dijo.

Asimismo, se refirió al informe económico que publicó la titular de Finanzas, Rixi Moncada el pasado 24 de febrero.

“Es lamentable escuchar el informe de la Secretaría de Finanzas, es un desorden terrible en materia fiscal del país y esto problemas se deben afrontar, no sabemos cómo va a pasar, pero seguramente harán las acciones correspondientes”, destacó.

Precisó que el gobierno central debe enfocar su trabajo en las áreas de salud que fueron descuidadas por la administración pasada.

“La presidenta Xiomara Castro dijo que su plan de gobierno es priorizar la salud, no nos cabe duda que así como ha empezado acreditar algunos salarios de los trabajadores, confío que se continuará haciendo frente y no habrá problemas en ese sentido”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021