Prosigue socialización para derogar o reformar la Ley de Empleo por Hora

Redacción El Pulso25 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La comisión de dictamen del Congreso Nacional, informó que continúan las reuniones con la empresa privada para la socialización de la derogación o reforma a la Ley de Empleo por Hora.

El vicepresidente del Poder Legislativo, Rasel Tomé, aseguró que las reuniones son para escuchar a todos los involucrados y para buscar las alternativas que beneficien a los empleados y no se generé una ola de desempleo.

Afirmó que las cifras presentadas por la iniciativa privada no son las correctas, “no son 600 mil personas las que laboral bajo la modalidad de empleo por hora, como se había dicho inicialmente”.

Indicó que los datos oficiales indican que son más de 100 mil personas acogidas al referido régimen, al tiempo dijo “no es que esta cifra no sea importante, pero se trata de presentar números exactos”.

Agregó que “nos han dicho que son los call center los que se dedican a preparar, capacitar y después otorgar la permanencia a sus empleados por hora”.

Al respecto el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, manifestó que en las sesiones se han fijado distintos planteamientos y se escuchó a los empresarios para saber sus posicionamientos.

Externó que la iniciativa privada les dio una serie de insumos para tener en cuenta al momento de la discusión en el pleno del Congreso Nacional.

“Vamos a actuar con toda la responsabilidad necesaria y agradecemos a la empresa privada por haber respondido a nuestra convocatoria”, acotó.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, sostuvo que la Ley de Empleo por Hora debe continuar.

Precisó que “una reforma sería lo ideal, para otorgar mayor estabilidad laboral a los empleados”.

“Nosotros como empresa privada estamos seguro de que la ley se debe mantener, no estamos en contra de los cambios y la propuesta es una reforma”, arguyó.

En ese sentido el director de la Cámara Nacional de Turismo en Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, dijo sentirse satisfecho con la oportunidad de exponer los beneficios del empleo parcial.

Apuntó que se debe dar un poco más de tiempo para tomar una decisión final, “estamos a las puertas de Semana Santa y no queremos que las discusiones de la ley interfieran con la temporada alta”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021