Zelaya se reúne con los acaldes liberales; afirman unidad del gobierno con las municipalidades

Selvin Sánchez22 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Colaboración del gobierno sin distinción política y el fortalecimiento de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) fueron los principales temas abordados entre el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya y el grupo de alcaldes del Partido Liberal.

Zelaya aseguró que la nueva administración tiene una agenda de gobierno para impulsar proyectos en los municipios.

“La idea que el gobierno de Xiomara Castro quiere ejecutar en la sociedad, es desarrollar proyectos, el combate a la pobreza, mejorar de infraestructura económica que sirva para la población”, expresó.

Agregó que para ayudar a las personas no se necesita tener un color político, ya que todo eso lo observa la ciudadanía.

PROPUESTAS DE COLABORACIÓN. Zelaya propuso a los alcaldes utilizar mecanismos de consultas para conocer las propuestas de los pobladores.

“Quiero proponerles que en desde los municipios se hagan consultas y no solo cabildos abiertos, este mecanismo tiene su legitimidad, pero si alguien quiere favorecerse solo invita a su grupo de allegados.  Aprendamos a hacer consultas y ver más allá de lo político”, dijo.

Además, anunció que el gobierno central ha establecido comunicación con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele para abrir el paso fronterizo entre ambos países.

“Nosotros tenemos a Puerto Cortes, ellos a Cutuco; debe haber una sola vía para unir los dos océanos. Honduras no se puede desarrollar sola, hay que luchar por la unión aduanera para la integración comercial, económica y humana de Centroamérica”, destacó.

AMHON. El acalde de Texiguat, Erik Noel Mejía, indicó que la gobernanza de la Amhon debe compartida entre rojinegros y rojiblancos.

“Les pido a mis compañeros alcaldes liberales que acompañemos Nelson Castellanos para que se convierta en el presidente de la Amhon  y que dos años después sea Marlon Pineda, quien encabeza la directiva”, expuso.

Precisó que le tomarán la palabra al gobierno central sobre su compromiso de gobernar para todos.

Por su parte el edil de Intibucá Norman Sánchez consideró que la junta directiva de la Amhon debe estar integrada por personas capacitada y comprometidas a trabajar.

“Esperamos unirnos en el mismo pensar, sentir y actuar; que en la junta directiva se integren los mejores hombres y mujeres de los 298 municipios para que le demos a la Amhon el rostro humano que se necesita”, enfatizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021