Exprimera dama Ana de Hernández interpone denuncia en Conadeh por violación a los DDHH de JOH

Redacción El Pulso22 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La exprimera dama Ana García de Hernández se presentó ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a interponer una denuncia sobre la violación a los derechos humanos contra el expresidente y extraditable Juan Orlando Hernández.

Señaló que aunque el exmandatario había dicho que se iba a entregar de manera voluntaria y las autoridades hondureñas “no respetaron eso, mi casa fue rodeada por más de 600 elementos del orden público, fuertemente armados, que pretendían ingresar a mi hogar”.

Dijo que la denuncia está argumentada en que durante la detención del sindicado, se violentaron sus derechos humanos; debido a la exposición ante los medios encadenado de pies y manos.

Pidió que comprendieran la situación por la que pasa su familia y que respetarán el sufrimiento de su esposo.

“Después de ver a través de los medios de comunicación la forma tan humillante y denigrante en que fue tratado mi esposo en presencia de las autoridades, que permitieron el uso de grilletes y cadenas, lo exhibieron como un trofeo”, exclamó.

Externó que “todos conocen a Juan Orlando, por ocho años gobernó y trabajó para recuperar la paz y la seguridad del país; no merecía ese trato”.

Afirmó que la detención del expresidente era producto de una venganza de los narcotraficantes que fueron extraditados durante su gobierno.

Indicó que “la verdad saldrá a la luz y se comprobará que mi esposo es inocente”.

“Estos narcotraficantes se han puesto de acuerdo para levantar mentiras y falsos testimonios en contra de mi esposo, pero hay un Dios que todo lo ve y también un pueblo que conoce lo que él ha hecho”, arguyó.

En ese sentido la comisionada del Conadeh, Blanca Izaguirre, recibió la denuncia hecha por García, al tiempo que dijo que la misma no podía ser presentada al público porque está en investigación.

Declaró que el objetivo de la denuncia es la violación a los derechos humanos, sobre todo “a las condiciones en las que se encuentra el expresidente durante su período de prisión preventiva”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021