Unos cinco anillos de seguridad mantienen aislado al expresidente Juan Orlando Hernández

Redacción El Pulso21 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La Policía Nacional dispuso la instalación de cinco anillos de seguridad al interior y exterior de la base de Fuerzas Especiales de los Cobras para evitar cualquier eventualidad.

El director de las Fuerzas Especiales Miguel Pérez Suazo explicó a medios que el mecanismo de control obedece a un plan estratégico elaborado en conjunto con la Secretaría de Seguridad.

Señaló que el plan que resguarda todo el perímetro del comando de las fuerzas especiales, tiene asignado a más de 100 efectivos policiales.

“La instalación de tres anillos de seguridad obedece a un plan estratégico que hemos tenido a bien ejecutar para garantizar la seguridad de las instalaciones y del expresidente”, externó.

Indicó que hay distintos tipos de agentes apostados a las afueras del espacio donde está resguardado el exmandatario.

“Estamos trabajando conjuntamente no solo la Dirección de Fuerzas Especiales, también de la Policía Nacional, miembros de las fuerzas del servicio policial fronterizo y de la policía comunitaria”, arguyó.

Confirmó que el exmandatario, ha recibido visitas de sus abogados, su esposa y familiares; y de su personal médico.

Dijo que no sé le permitirá el acceso a particulares, “las visitas son únicamente para miembros de su familia y su defensa legal”.

Declaró que Hernández ya fue revisado por el personal médico asignado a la dirección de Fuerzas Especiales.

Agregó que el exgobernante no tiene permiso de salir del espacio donde está guardando prisión.

“Él no puede salir de su habitación, en ella tiene espacio necesario para realizar sus ejercicios en horas de la mañana; no se le permite salir por ningún motivo”, expresó.

Hernández permanece en una pequeña habitación; sin acceso a televisión, internet, teléfono celular u otros privilegios de los que antes gozaba.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021