Unos 50 de cada 100 lempiras es invertido en el pago de la deuda interna y externa hondureña

Redacción El Pulso21 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Sistema de Gestión y Análisis de la Deuda de la Secretaría de Finanzas, informó que el endeudamiento público alcanzó los 15 mil millones de lempiras.

Al respecto, el secretario de la presidencia, Rodolfo Pastor, aseguró que más de la mitad del presupuesto general se va en pago de deuda interna y externa.

Agregó que el 60 por ciento del presupuesto del que dejó la administración pasada es un espejismo, porque las cifras que especificaron  #no existe”.

Afirmó que el gobierno de la presidenta Xiomara Castro deberá trabajar en adaptarse a la realidad económica que dejaron las autoridades anteriores.

Mencionó que la deuda externa del país es exorbitante y que prácticamente consume el 60 por ciento del presupuesto.

Indicó que la población debe saber que la actual administración heredó un país en crisis económica, con una deuda externa excesiva.

El coordinador del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, sostuvo que el gobierno no puede seguir obteniendo deuda para pagar la deuda.

Estimó que la capacidad de pago para la deuda interna y externa, es limitada y la principal asignación del presupuesto sería para el pago de sus obligaciones.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021