Matheu advierte que no firmará acuerdos a personal sanitario que sigue en paro de labores

Redacción El Pulso20 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, expresó que si el personal de salud no abandona el paro de labores no firmará acuerdos.

Dijo que lo único que están haciendo con esta manifestación es negarle el servicio de salud a la población que tanto lo necesita.

El funcionario precisó que los contratos serán firmados en los próximos días cuando el gerente de recursos humanos se integre a la Secretaría de Salud luego de su nombramiento.

“Abandonen el paro o no les voy a firmar acuerdos a las personas que sigan en manifestación, no es una amenaza es hablar claro. Los nombramientos llegarán en su momento”, aseguró.

Aseguró que detrás del paro de labores del personal médico hay intereses ocultos.

Matheu que otra de las razones por las que no se han otorgado las plazas al personal de salud es por la falta de dinero en la Sesal, debido a que la administración pasada dejó una crisis económica terrible.

“No tiene sentido que estén haciendo movimientos de paro de labores simplemente parece que hay cosas ocultas detrás de todo esto”, arguyó.

Explicó que en estos días ha sostenido reuniones con diferentes representantes diplomáticos y organismos de cooperación internacional para ir remediando poco a poco la mala gestión de las anteriores autoridades.

Reiteró que para los próximos días se irán otorgando los nombramientos para el personal de primera línea.

Externó que está esperando el informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre las grandes cantidades de dinero que se le paga a algunos médicos y personal administrativo de la Sesal.

Al respecto el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, invitó al secretario de salud a no ceder a las presiones y continúe con las denuncias de todas los actos de corrupción en la Sesal.

Alabó la disposición del titular de Salud para tratar de resolver la impunidad que reina en el ente.

Se refirió a los paros de labores como “llamados de atención” del personal de salud, a las nuevas autoridades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021