«La fiscalía debe investigar qué pasó con los 200 millones que destinaron para el estadio»

Selvin Sánchez19 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El gerente general del Comisión Nacional pro Instalaciones Deportivas (Conapid), Mario Moncada, declaró que la fiscalía debe investigar qué ocurrió con el dinero del fideicomiso aprobado en la administración pasada para mejorar el Estadio Nacional.

“El dinero está un banco internacional, ya presentamos una nota al gabinete de gobierno para que derogue el PCM que otorgaba los 200 millones de lempiras del fideicomiso”, dijo.

Además, informó que en esta semana solicitó al gobierno la eliminación de este decreto.

“No sé dónde están los 200 millones, espero que los órganos de justicia del Estado que brinden el informe sobre qué pasó”, acotó.

Cabe destacar que en febrero de 2020 el Congreso Nacional aprobó el referido fondo, el cual sería desembolsado por un banco internacional para la remodelación del Estadio Nacional y la construcción de un proyecto deportivo en sus alrededores.

NO HAY RIESGOS. Moncada aseguró que la administración pasada, no solo descuidó al coloso capitalino, sino que infundió miedo en los aficionados para que no asistieran a ver los encuentros deportivos.

“Nos reunimos con un equipo de ingenieros y nos comunicaron que debemos cambiar algunas estructuras, pero no es el peligro que nos querían vender. Eso es mentira, hay que cambiar las torres del sector silla y las seis columnas para evitar accidentes”, aseveró.

Aseguró que la Conapid no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder realizar proyectos.

“La institución está muerta económicamente, no hay dinero. Cada año se recibe un presupuesto de 32 millones de lempiras. Solo en el pago de sueldos y salarios paga 34 millones al año, es decir que los otros millones surgen de alquilar la cancha del estadio de la villa olímpica”, destacó.

Precisó que el recinto deportivo que fue construido en 1948 bajo el nombre del exmandatario del Partido Nacional, Tiburcio Carias Andino, en los próximos días pasará a llamarse José de la Paz Herrera, según informó la comisión de traspaso de mando.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021