Yani presentará denuncia contra dirigentes liberales; Zelaya y Martell dicen no temer

Selvin Sánchez16 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El presidente del Partido Liberal, Yani Rosenthal, anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de Luis Zelaya y Eduardo Martell por presunta defraudación.

En cambio ambos dirigentes dirigentes rojiblancos aseguraron no tener miedo ante las acusaciones.

“En el Partido Liberal acompañamos la lucha anticorrupción que manda el pueblo. Estamos integrando los expedientes con denuncia penal por defraudación, en contra de Luis Zelaya y Eduardo Martell y se estarán presentando en los próximos días”, expresó, Rosenthal.

Agregó que no caerá en provocaciones ni distracciones, las cuales se han suscitado en los últimos días a través de redes sociales.

SIN TEMOR ALGUNO. Ante las acusaciones, el excandidato a la alcaldía de Tegucigalpa, Eduardo Martell respondió que cada persona debe responder por sus actos de manera profesional.

“Entiendo el temor de muchos por la extradición de Juan Orlando Hernández, por cuanto generará un tsunami interno de mayúsculas dimensiones, pero cada quien debe asumir el costo de sus acciones: nadie los obligó a ello”, ironizó.

De igual manera, enfatizó que si algo ocurre contra él y su familia responsabiliza al líder liberal.

“Ante la amenaza pública  de Yani Rosenthal hacia mí, por sus antecedentes penales de público conocimiento, lo responsabilizo por cualquier atentado contra mi persona o miembros de mi familia. Tomaremos las medidas del caso”, denunció.

SIN EFECTO DE DENUNCIA. El expresidenciable Luis Zelaya publicó en su cuenta de Twitter, un documento del Ministerio Público en el que expresa que no hay indicios de responsabilidad penal contra él, tras ser señalado por uso indebido de los fondos de la administración del Partido Liberal.

“Carlos Flores y Yani Rosenthal impulsaron una denuncia en mi contra utilizando al Tribunal Superior de Cuentas violando mis derechos y filtrando a medios informe espurio para denigrarme. Aquí respuesta de la fiscalía, los patos disparándole a las escopetas”, arremetió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021