Congreso inicia socialización de Ley de Empleo por Hora con representantes de iniciativa privada

Redacción El Pulso16 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La comisión de dictamen de la Ley de Empleo por Hora sostuvo una reunión con representantes de la empresa privada para escuchar sus opiniones en torno a la posible reforma o derogación de la normativa.

El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, afirmó que se está tomando en cuenta las observaciones que ha hecho el rubro empresarial; agregó que en los próximos días se reunirá con representantes de los obreros.

Afirmó que la comisión busca un mecanismo para que venga “a proteger a la clase trabajadora y que le genere la estabilidad laboral que requiere y tengan la posibilidad de créditos que tienen los empleados que gozan de permanencia».

«Al escuchar las diferentes opiniones nos hemos dado cuenta que hay maneras de construir una legislación que beneficia a todos los implicados, pero mañana la comisión va a recibir a la clase obrera, porque también ellos tiene mucho que decir en esta ley porque ellos son los principales actores», argumentó.

El el expresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) Epaminondas Marinakys dijo la ley necesita una reforma y no la derogación, como planteó el parlamentario Juan Barahona.

Agregó que la modalidad de trabajo por hora beneficia no solo a los empleadores del rubro turístico, también a los empleados «porque al no estar de manera permanente pueden laborar en varios lugares».

Explicó que además de reformas a la normativa se debe buscar una institución sólida y fuerte que puedan hacer cumplir la ley y que algunos patronos no se aprovechen de sus empleados.

En ese sentido, el titular de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, dijo que apoya la reforma.

Externó que si se elimina tal ley, más de 600 mil hondureños quedarán sin una fuente de ingreso y el nivel de desempleo subirá.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021