El presidente Biden señala que no se ha verificado de que Rusia esté retirándose de Ucrania

Redacción El Pulso15 febrero, 2022

WASHINGTON, EE.UU. 

El presidente Joe Biden afirmó el martes que Estados Unidos no ha podido verificar que las tropas rusas estén replegándose de la frontera de Ucrania, como anunció el mandatario Vladimir Putin.

«No hemos verificado que estas unidades estén replegándose», dijo Biden en una declaración desde la Casa Blanca, lo que coincide con informaciones similares de la OTAN.

EE. UU. y la OTAN continúan insisitendo en la vía diplomática para rebajar la tensión debido a la acumulación de tropas rusas frente a las fronteras de Ucrania.

Sin embargo, Biden hizo hincapié en una fuerte postura de Washington. «Estados Unidos va a defender cada pulgada del territorio de la OTAN», advirtió.

Más tarde el martes, Biden conversó con su homólogo francés, Enmanuel Macron, quien ha sostenido encuentros tanto con Putin como con el presidente ucraniano, Vladimir Zelenski, buscando que el camino diplomático destrabe la crisis actual, sin dejar de lado las advertencias a Moscú.

Ambos líderes discutieron “su disposición a imponer graves consecuencias y reforzar la postura defensiva en el flanco oriental de la OTAN”, según lectura de la reunión dada a conocer por la Casa Blanca.

Por su parte el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, también se comunicó con los cancilleres de Francia, Alemania y Reino Unido “para coordinar aún más la implementación de las consecuencias masivas y los costos severos que se impondrán si Rusia invade Ucrania”, informó el portavoz de la cancillería estadounidense, Ned Price. (Con información de VOA). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021