Gobierno de Ucrania niega ver premisas para que en breve ocurra una presunta invasión de Rusia

Redacción El Pulso14 febrero, 2022

KIEV, Ucrania

Kiev no observa indicios para una supuesta invasión a gran escala de Rusia en los próximos días, aseguró el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Alexéi Danílov.

«La situación está completamente bajo control. Hasta la fecha, no observamos ningún indicio de que el día 16 o 17 [de febrero] pueda ocurrir una invasión a gran escala de Rusia», afirmó.

El funcionario agregó que el sector de seguridad y defensa del país está preparado para cualquier desafío.
Danílov aseguró además que hoy en día en Ucrania nadie discute el cierre del espacio aéreo y los puertos del país y llamó a los medios a no sembrar el pánico.

«Esas tonterías, de que hoy deberíamos haber tomado decisiones sobre el bloqueo de nuestro espacio aéreo, sobre el cierre de algunos puertos marítimos, no son ciertas. Una vez más, la situación está absolutamente bajo control. (…) No cerramos nuestro cielo», afirmó.

El jefe del Consejo de Seguridad agregó que la decisión de algunas aerolíneas se debe al accidente del vuelo MH17.

El domingo pasado, la aerolínea ucraniana SkyUP informó que las empresas internacionales de seguros avisaron a las aerolíneas ucranianas del cese de la entrega de seguros para los vuelos sobre el territorio del país debido al riesgo de inicio de combates, por lo que los arrendadores exigieron devolver las aeronaves al territorio de la Unión Europea.

La aerolínea KLM fue una de las primeras en cancelar sus vuelos en Ucrania.

A su vez, el servicio de prensa del Ministerio de la Infraestructura de Ucrania declaró que el espacio aéreo sobre el país permanece abierto, y las autoridades trabajan para prevenir los riesgos para las compañías aéreas.

Últimamente, las autoridades de varios países decidieron retirar a sus misiones diplomáticas de Kiev y trasladarlas a Lvov y recomendaron a sus ciudadanos abandonar Ucrania por motivos de seguridad. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021