«La ley me lo prohíbe»: Defensa de JOH busca saber en Corte si será extraditado

Redacción El Pulso11 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández, Hermes Ramírez, realizó una solicitud de información para conocer sobre posibles causas y procesos contra su representado en la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que van a esperar los resultados de la solicitud de información y posteriormente se informará cuáles son los procesos a seguir.

Externó que su defendido «quiere limpiar su nombre de las acusaciones falsas que le han hecho».

«Es una solicitud sobre las causas criminales, como ya saben hay causas, denuncias y procesos legales que se han hecho ante el Ministerio Público y ante la Corte Suprema de Justicia por algunos actores políticos e instituciones, y lo únicos que queremos es solicitar esa información», aseguró el abogado.

Dejó claro que no se puede pronunciar sobre una posible solicitud de extradición de su cliente porque, alegó, «me lo prohíbe la ley».

Aseguró que no sostuvo ninguna reunión con el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta y con ningún otro magistrado.

Dijo que la única persona con la que se reunió fue con el secretario, quien es el encargado de recibir la solicitud de información.

Por su parte, el portavoz Carlos Silva confirmó que el apoderado legal del expresidente Hernández, no sostuvo acercamiento con ningún magistrado.

«Solo interpuso la solicitud de información ante el secretario general así como lo estipula el debido proceso», acotó.

REACCIONES El abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos expresó que algunos grupos están pretendiendo obstaculizar cualquier pedido de extradición.

Explico que de presentarse una denuncia penal contra el expresidente, Juan Orlando Hernández, no lo estarían beneficiando.

«Les digo a esas personas que quieren interponer un proceso en contra de él, no les va a salir la jugada, más bien lo que están haciendo es hundiendo más a Juan Orlando Hernández», preciso.

Afirmó que lo único que lograran en caso de que se presente una solicitud de extradición por parte de EE.UU. es creando una doble condición de castigo primero aquí en Honduras y luego en el extranjero.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021