Nacionalistas están dispuestos aprobar la CICIH si derogan Ley de Amnistía

Redacción El Pulso10 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano dijo que apoyan la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), siempre y cuando se derogue la Ley de Amnistía y Condena al golpe de Estado.

Señaló que no es posible que el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), quieran hablar de combatir la corrupción después de aprobar el «mayor pacto de impunidad en la historia de Honduras».

«Hemos visto que varios de los diputados que están en el Congreso, sobre todo de Libre y del PSH, anduvieron durante la campaña electoral con la bandera de lucha contra la corrupción y le han fallado a las personas que han votado por ellos, al aprobar ese pacto de impunidad», arguyó.

Agregó que ha escuchado a varios parlamentarios alardear de la llegada de la CICIH, pero están protegiendo a los suyos de ser investigados por el organismo anticorrupción.

«Estamos a favor de aprobar la llegada de la comisión contra la impunidad y dejarla por 12 años, pero primero hay que derogar esa ley de amnistía; porque no puede juzgar a unos y otros no, como dicen popularmente ‘todos en la cama o todos en el suelo’”, acotó.

Reiteró que se debe hacer una nueva votación de la junta directiva para investir de legalidad y legitimidad al actual presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

«Nosotros hemos dicho en varias ocasiones que daremos nuestro apoyo para que sea ratificado en su cargo», exteriorizó.

Habló sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora y afirmó que los beneficiarios de esta norma tiene un aliado en la bancada nacionalistas para proteger su derecho al trabajo.

«Libre y el PSH quieren eliminar el empleo por hora, ese es el regalo que le están dando a los jóvenes que votaron por ellos; pero nosotros los nacionalistas estaremos velando para que no eliminen este derecho·, finalizó.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021