Diputada de Libre denuncia que compañero la agredió; él lo niega

Redacción El Pulso10 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada de Libertad y Refundación (Libre), Melbi Ortiz, denunció que su compañero, Bartolo Fuentes, la agredió durante un encuentro que sostuvieron este miércoles, pero él negó la versión en una entrevista concedida a El Pulso.

Ortiz indicó que estaban reunidos con los otros dos diputados que representan a la agrupación rojinegra en Yoro, Marco Tinoco y Felipe Ponce, con el propósito de elegir al gobernador del departamento, sin embargo, tuvieron un disenso que suscitó el supuesto altercado.

«Resulta que Bartolo quiere que las cosas se hagan como él dice. Se puso de acuerdo con Felipe y el caso es que quiere golpearlo a uno de mujer», expresó.

«Está acostumbrado a hacer las cosas a la fuerza, cree que como fémina me voy a dejar, pero no me dejaré de nadie, tengo los mismos derechos», agregó.

RECHAZA LA ACUSACIÓN. Por su parte, el parlamentario Fuentes aseguró a este periódico que no es cierto que haya agredido a su correligionaria y que las otras personas que estuvieron allí pueden ratificar su versión.

«Es una mentira. Estábamos sentados cada quien a un extremo de la mesa con un compañero de por medio. Es absolutamente falso», aseveró.

Relató que ella hizo una propuesta sobre un asunto interno del departamento y lo único que él hizo fue reclamarle que «no tiene formalidad».

«Ni siquiera una manotada en el aire di, absolutamente nada. No le alcé la voz, quien estaba alterada era ella porque no se cumplía lo que decía», insistió.

Aseveró que quien coordinó la reunión fue otro de los compañeros de la sala y es con él que Ortiz estaba molesta.

Mencionó que observó las fotografías que circulan en redes sociales en las que aparece la diputada con papel higiénico en su rostro después de, supuestamente, recibir los golpes.

«Vi las fotos en las que sale poniéndose papel en la nariz como que alguien la golpeó y ‘nadita’ que ver. Está montando un show como que le pegué un ‘bombazo’ y nada que ver», expresó.

Al ser consultado si existe una discordia entre ellos porque Ortiz formó parte en su momento de los diputados disidentes de Libre, Fuentes admitió que «desde luego, pero no hubo ninguna agresión».

Además, reveló que si la congresista continúa vertiendo declaraciones «falsas» hará la gestión para citarla ante un tribunal para que muestre los presuntos golpes o lleve a testigos de la agresión.

«Es mentirosa, vimos que todos estos días nos estuvo mintiendo», sentenció.

Por otro lado, Fuentes reconoció que sí hubo un altercado en la reunión pero no fue con Ortiz, sino con Eduardo Díaz, el suplente de Marco Tinoco.

«Llegó el compañero, se paró y tiró una silla. Quiso irse en contra mía, pero nada que ver con Melbi Ortiz. Al final no pasó nada, fue solo un alboroto», dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021