«No nos quedaremos callados»: diputado Mejía reafirma que directiva de Redondo es ilegal

TEGUCIGALPA, Honduras  El diputado nacionalista Eder Mejía aseguró que no es un deseo impulsivo de su partido pedir que se realice una nueva elección para darle legalidad y legitimidad a la junta directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo. Expuso que aunque se haya solventado la crisis legislativa a lo interno de Libertad y Refundación (Libre), aún es necesario restablecer el orden, con base jurídica, en el hemiciclo. Reafirmó que los 44 parlamentarios de...
Katerin Galo9 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El diputado nacionalista Eder Mejía aseguró que no es un deseo impulsivo de su partido pedir que se realice una nueva elección para darle legalidad y legitimidad a la junta directiva del Congreso Nacional que preside Luis Redondo.

Expuso que aunque se haya solventado la crisis legislativa a lo interno de Libertad y Refundación (Libre), aún es necesario restablecer el orden, con base jurídica, en el hemiciclo.

Reafirmó que los 44 parlamentarios de la bancada  de la estrella solitaria están dispuestos a votar de manera unánime por Redondo en un nuevo proceso con el propósito de darle certidumbre a la población y que de una vez por todas se normalice la situación en el Poder Legislativo.

«Hemos hecho un llamado enérgico para que se hagan las cosas bien en el Congreso y que se legalice a Luis Redondo como presidente del hemiciclo y esto solo se puede lograr repitiendo la votación de la junta directiva y no es un capricho del Partido Nacional»,  expresó.

Asimismo, se refirió a las comentarios vertidos ayer en la sesión por varios diputados de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), quienes cuestionaron la potestad de la bancada nacionalista para señalar lo que consideran incorrecto.

«Varios congresistas aprovecharon para decir que no teníamos la moralidad para estar pidiendo la legalidad del Congreso y yo quiero decirles con mucho respeto que esta es la trinchera que nos dio la ciudadanía para estos próximos cuatro años y no, nos vamos a quedar callados», aseveró.

Con relación a la petición de los nacionalistas, el diputado del PSH, Carlos Umaña, contrastó y dijo que la junta directiva que lidera su compañero Luis Redondo es tanto legal como legítima.

Enfatizó que no es necesario repetir la votación porque la integración de los 128 parlamentarios en la sesión de ayer legitimó al nuevo grupo de autoridades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021