Nacionalistas aseguran que JOH «ha sido el único que luchó contra el crimen»

Redacción El Pulso9 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano indicó el expresidente Juan Orlando Hernández tiene un derecho legítimo a un estado de presunción de inocencia y da fe de su lucha contra el narcotráfico.

Externó que acompaña las palabras de Hernández en una carta pública luego de la revocación de la visa por parte del Departamento de Estado de EE.UU. tras ser sindicado en actividades ilícitas.

Acotó que el exjefe del Ejecutivo ha demostrado con hechos su posición en cuanto al combate contra la delincuencia organizada y la corrupción en el país.

“Todos hemos sido testigos de la lucha que el exmandatario Hernández emprendió desde que fue el titular del Congreso, con la reforma constitucional que hizo al artículo 102 que habla sobre la extradición”, arguyó.

Expresó que Hernández debe esperar los siguientes procesos judiciales que quiera hacer el gobierno estadounidense para poder defenderse y limpiar su imagen.

Indicó que “trabajé de cerca con él desde que estuvo en el Congreso hasta que llegó a la presidencia y siempre actuó de frente ante el crimen organizado”.

Agregó que tales acusaciones y ataques son la consecuencia de su gran trabajo en pro de la seguridad hondureña.

En ese sentido, el parlamentario Eder Mejía dijo que “hay que recordar que él ha sido el único presidente que ha estado frente a la lucha contra el narcotráfico y ha extraditado a varios capos de la droga”.

Precisó que la población debe reconocer todos los esfuerzos que hizo el expresidente en el tema de seguridad y reducción de la violencia.

En cambio, el exmandatario Porfirio Lobo dijo que si el Departamento de Estado de EE.UU. mencionó a Hernández es porque tiene algo que lo incrimina.

Añadió que en su momento el expresidente tuvo todo el apoyo de EE.UU. y hoy es el mismo país quien lo ha mostrado al mundo como un narcotraficante.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021