Bancada nacionalista se integra a las sesiones presenciales del Legislativo

Redacción El Pulso9 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano afirmó que sus correligionarios han tomado una decisión  unánime para ratificar y legalizar la junta directiva presidida por Luis Redondo.

Dijo que a pesar de que se solucionó la crisis política dentro del partido Libertad y Refundación (Libre), aún falta solventar el problema dentro del hemiciclo.

Aseguró que el Partido Nacional ha buscado los consensos necesarios a fin de amainar la tensión surgida tras la elección controvertida de la directiva provisional de Redondo y Jorge Cálix.

«La bancada nacionalista tomó una decisión unanimidad para decirle a nuestros compañeros diputados de las diferentes fuerzas políticas que aquí están los votos del Partido Nacional para legalizar al diputado Luis Redondo y su directiva», acotó.

Expresó que ninguno de sus correligionarios está «aspirando a formar parte de la junta directiva; lo único que queremos es la ruta de la legalidad, porque de seguir así lo solo seguirán causándole un grave daño al país».

Dijo que se debe hacer de manera pública la renuncia de Cálix a la titularidad del Congreso y se proceda a ratificar a Redondo.

«Primero el diputado Jorge Cálix y su directiva deben presentar de manera oficial su renuncia, porque él estaba ostentando el cargo de presidente del Congreso de manera legal, una vez que se procede a admitir y aceptar esa dimisión se tiene que proceder a legalizar la directiva de Luis Redondo», puntualizó.

En ese sentido dijo que solo la bancada de la estrella solitaria solo busca que la población esté en certidumbre y haya seguridad jurídica para los extranjeros que deseen invertir en el país.

Indicó que se reintegraron a las sesiones presenciales para que diputados suplentes de otros partidos no sigan usurpando los curules.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021