Sentencian a Geovanny Fuentes a cadena perpetua más 30 años de prisión

Selvin Sánchez8 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Cadena perpetua más 30 años de reclusión fue la condena que dictó un tribunal federal de Nueva York en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes.

El juez Kevin Castel fue el verdugo que estableció a la pena, luego que Fuentes fuese encontrado culpable por el jurado, el pasado 22 de marzo de 2021, por los delitos de narcotráfico, uso de armas y artefactos explosivos.

Asimismo, se le impuso una multa de 151 millones de dólares por ser el responsable de traficar cinco mil kilos de cocaína hacia EE.UU.

Según el relato que describió el comunicador estadounidense Matthew Russell Lee durante el juicio, Fuentes entre lágrimas pidió al juez Castel que su pena no fuese muy severa.

“Soy un hombre de familia. Nosotros, los débiles, pusimos nuestra fe en EE.UU. Hay una ley divina”, acotó Fuentes.

Ante de la intervención que se conociera la condena de Fuentes, el asistente del fiscal federal tomó la palabra y enfatizó que el exjefe narco fue una persona clave para conspirar contra EE.UU. en el tráfico de droga con la colaboración del gobierno de Juan Orlando Hernández.

“Tenía un laboratorio. Era un sicario. Trabajó con el Cártel de Sinaloa y torturó a un policía. Se asoció con el ahora expresidente Juan Orlando Hernández, lo sobornó y se asoció con él para meterles droga por las narices a los gringos. Se merece cadena perpetua”, arremetió.

El juez Castel al escuchar nuevamente la acusación por la cual se condenó a Fuentes procedió a dictar la pena.

“Mató al oficial de policía que allanó su laboratorio de coca y lo torturó para averiguar si su lavador de dinero estaba implicado. 40 años no es solo un castigo. Condeno a Fuentes Ramírez a cadena perpetua más 30 años”, sentenció.

SIN PERDÓN ALGUNO. El abogado penalista Salomón Amador enfatizó que la sentencia se hizo con base al gran daño que causó Fuentes a la sociedad.

“Este caso se basa con los antecedentes de la persona, la forma de cometer los hechos y como afectó a la población. Al considerar el daño que causa la droga a la salud, por ende, la condena es drástica”, dijo.

Destacó que no sirvió de nada que el condenado haya colaborado con la justicia en la investigación de otros casos, ya que prevalecieron los hechos violentos y el dolor que causó a varias personas.

“Ellos hacen un balance si la información que vierte el acusado es eficaz o veraz para seguir con otro caso o si es una repetición de los investigado”, declaró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021