Juramentar de nuevo a Luis Redondo no es una opción, advierte PSH

Redacción El Pulso7 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Hacer una nueva juramentación de Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional no es factible pese a que se alcanzó un acuerdo con los diputados disidentes, declaró este lunes el jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez.

Indicó que no pueden aceptar que se tome otra promesa de ley porque eso dejaría sin efecto las normativas que ya fueron discutidas y posteriormente aprobadas en la cámara legislativa.

«Volver a juramentar a Redondo no se puede, eso significaría anular todos los decretos que hemos hecho», aseveró.

«Le mandamos ese mensaje al Partido Nacional, que no lo podemos juramentar porque ya lo fue. Los procesos continúan y ahora vienen nuevos proyectos de beneficio para todo el país», agregó.

Asimismo, externó que no prevé que el acuerdo a lo interno de Libre conlleve alguna modificación al grupo de autoridades encabezadas por Redondo.

«No creo que haya cambios en la junta directiva. Se ha conformado en legal y debida forma, creemos que hemos actuado de manera correcta. Tenemos una edición del diario oficial La Gaceta en la que está establecida», dijo.

Comentó que, por tanto, lo que prosigue es buscar armonía, paz y tranquilidad entre la población hondureña para que se dé el mejor gobierno posible.

Además, exteriorizó su gozo porque la totalidad de la bancada de Libre y el Partido Nacional se estarían sumando a las sesiones legislativas en el Congreso Nacional a partir de mañana, martes.

«Nos sentimos muy contentos. Hemos oído que se van a presentar mañana a la sesión ordinaria lo que es beneficioso para el pueblo porque en la cámara discutiremos temas de importancia nacional», expresó.

«El criterio de cada uno de ellos es importante, su opinión cuenta y esperemos que sea a favor del pueblo como nosotros lo hemos hecho esta semana en el hemiciclo, donde aprobamos leyes importantes», enfatizó.

La también parlamentaria del PSH, Fátima Mena, dijo que recibe con entusiasmo y alegría que se haya alcanzado un consenso en Libre que conlleva el reconocimiento de la junta directiva de Luis Redondo y que permitiría estabilidad política.

Asimismo, declaró que la bancada tiene la certeza que lo avalado en sesiones previas se mantendrá y los diputados que se adhieran aportarán con más ideas.

«Esperamos que vengan los compañeros a presentar los proyectos de ley que consideren importantes y que se pueda hacer la integración de las diferentes comisiones ordinarias para darle esa vida y operatividad deseada al Congreso Nacional», expresó.

«Una vez solventada la crisis el siguiente paso es la construcción de la agenda legislativa desde esa visión plural para que podamos realmente encaminar la creación de los decretos que son tan ansiados por la ciudadanía», insistió.

Luis Redondo y Jorge Cálix fueron juramentados como presidentes del Poder Legislativo el 23 de enero en sesiones simultáneas desarrolladas en el Congreso Nacional y un club social de Zambrano respectivamente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021