Iniciativa privada y sociedad civil preocupados por sanción de Ley de Amnistía

Redacción El Pulso7 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) Daniel Fortín manifestó que la empresa privada está preocupada por la aprobación de la Ley de amnistía para presos políticos.

Agregó que la población no asistió de manera masiva a las urnas el 28 de noviembre para seguir con las mismas prácticas de impunidad que tenía la administración del expresidente Juan Orlando Hernández.

“Como empresa privada estamos preocupados con la aprobación de la Ley de amnistía porque estaríamos entrando a la misma situación que vivimos con el gobierno anterior en cuestión de impunidad y corrupción”, acotó.

Señaló que los diputados deberían estar buscando soluciones para la crisis que actualmente existe en el Congreso Nacional para darle legalidad y certidumbre a la población.

“No tenemos seguridad clara de que si el Congreso está constituido de manera legal, eso para mí es fundamental que tiene que arreglar porque de lo contrario todo lo que están aprobando es nulo”, arguyó.

Externó que después del 28 noviembre hasta el día de la toma de posesión, la empresa privada mantuvo constantes reuniones con la comisión de transición para “poner nuestro granito de arena, pero con estas situaciones es muy difícil trabajar por el bien de Honduras”.

En ese sentido el apoderado legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, declaró que para la impunidad no importa el color político.

“Lo malo ayer es malo hoy y en el futuro, la impunidad es impunidad sin importar el color del partido político”, indicó.

Asimismo el director de gobernanza y transparencia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, alertó a la población sobre la aprobación de la Ley de amnistía.

“Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, sanciona decreto de Ley de amnistía y creación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH), a pesar de haber dos juntas directivas en el hemiciclo”, dijo.

Afirmó que el actual escenario va encaminado a una consulta popular para disolver el Congreso y llamar a una Asamblea Nacional Constituyente.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021