Disidentes regresan a las filas del partido Libre tras pactar unidad con Zelaya

TEGUCIGALPA, Honduras Los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre), consumaron hoy su regreso a las filas del la entidad oficialista con la firma del acuerdo entre el expresidente, Manuel Zelaya y el parlamentario, Jorge Cálix. El congresista Juan Ramon Flores señaló que está contento de regresar a las filas, al tiempo que declaró que están listos para construir los consensos necesarios para generar la tranquilidad de la población. Aseguró que mañana se integrarán...
Katerin Galo7 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre), consumaron hoy su regreso a las filas del la entidad oficialista con la firma del acuerdo entre el expresidente, Manuel Zelaya y el parlamentario, Jorge Cálix.

El congresista Juan Ramon Flores señaló que está contento de regresar a las filas, al tiempo que declaró que están listos para construir los consensos necesarios para generar la tranquilidad de la población.

Aseguró que mañana se integrarán a la sesión del Congreso Nacional que preside Luis Redondo para «legislar porque la población nos eligió para eso».

«Estamos contentos porque hemos vuelto a nuestro partido, que nació en las calles y donde hemos luchado; y desde hoy vamos a generar los consensos necesarios para apoyar a la presidenta, Xiomara Castro, con todos los proyectos que ella envié», acotó.

Dijo que perdonaba a todos los que lo trataron mal y los que nos insultaron, «nunca se le puede llamar traidor a alguien que lucha para que el presidente del Congreso sea de su partido y eso nos dolió «.

Asimismo, el parlamentario Ramón Soto expresó que «este acuerdo lo hacían por la patria y por la tranquilidad de las personas que confiaron en ellos».

Externó que ellos -diputados disidentes- solo defendían los intereses de Libre al querer que un diputado de sus filas encabezara el Legislativo.

«Le decimos a nuestros correligionarios, que nosotros solo defendíamos los intereses de nuestro partido y lo único que nosotros queríamos es que un congresista de Libre presidiera el Congreso; eso no es un pecado, ni un delito y al final damos un paso al costado por la patria y por los hondureños», arguyó.

Afirmó que no buscarán formar parte de la junta directiva y solo se sumarán a la bancada rojinegra para seguir siendo la primera fuerza política dentro del hemiciclo.

En ese sentido, el congresista Edgardo Castro dijo que se reincorporarán a la agenda legislativa y apoyarán los decretos que envié la presidenta Castro.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021