Disidentes regresan a las filas del partido Libre tras pactar unidad con Zelaya

Redacción El Pulso7 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Los diputados disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre), consumaron hoy su regreso a las filas del la entidad oficialista con la firma del acuerdo entre el expresidente, Manuel Zelaya y el parlamentario, Jorge Cálix.

El congresista Juan Ramon Flores señaló que está contento de regresar a las filas, al tiempo que declaró que están listos para construir los consensos necesarios para generar la tranquilidad de la población.

Aseguró que mañana se integrarán a la sesión del Congreso Nacional que preside Luis Redondo para «legislar porque la población nos eligió para eso».

«Estamos contentos porque hemos vuelto a nuestro partido, que nació en las calles y donde hemos luchado; y desde hoy vamos a generar los consensos necesarios para apoyar a la presidenta, Xiomara Castro, con todos los proyectos que ella envié», acotó.

Dijo que perdonaba a todos los que lo trataron mal y los que nos insultaron, «nunca se le puede llamar traidor a alguien que lucha para que el presidente del Congreso sea de su partido y eso nos dolió «.

Asimismo, el parlamentario Ramón Soto expresó que «este acuerdo lo hacían por la patria y por la tranquilidad de las personas que confiaron en ellos».

Externó que ellos -diputados disidentes- solo defendían los intereses de Libre al querer que un diputado de sus filas encabezara el Legislativo.

«Le decimos a nuestros correligionarios, que nosotros solo defendíamos los intereses de nuestro partido y lo único que nosotros queríamos es que un congresista de Libre presidiera el Congreso; eso no es un pecado, ni un delito y al final damos un paso al costado por la patria y por los hondureños», arguyó.

Afirmó que no buscarán formar parte de la junta directiva y solo se sumarán a la bancada rojinegra para seguir siendo la primera fuerza política dentro del hemiciclo.

En ese sentido, el congresista Edgardo Castro dijo que se reincorporarán a la agenda legislativa y apoyarán los decretos que envié la presidenta Castro.

 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021