Bancada del Partido Liberal se sumará mañana a la sesión en el Congreso Nacional

Redacción El Pulso7 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La totalidad de los diputados del Partido Liberal se sumarán mañana martes a las sesiones legislativas que se realizan en el Congreso Nacional, anunció el presidente de la agrupación, Yani Rosenthal.

«La bancada estará este martes en el Poder Legislativo asumiendo la representación que le otorgó el pueblo en las urnas y trabajando por sacar avante la agencia nacional», expresó el líder rojiblanco a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que actúan confiando en que «pronto se revestirá la legalidad de su junta directiva», es decir, el grupo de autoridades que encabeza el diputado Luis Redondo.

Por su parte, el jefe de la bancada, Mario Segura, garantizó que no habrá una nueva elección y Redondo se mantendría en la presidencia de la cámara legislativa.

«Existe una reconciliación. Si fuese Redondo, tendría los votos de las bancadas, no estamos interesados en ninguna presidencia o en una nueva votación», afirmó.

Comentó que el liberalismo propuso una tercería y no hubo ningún efecto, pero les causa alegría que la crisis legislativa se esté resolviendo ya que «es un problema interno de Libertad y Refundación (Libre)».

Por el mismo lado, el dirigente Eduardo Martell acotó que el panorama se está aclarando y el acuerdo es positivo para la estabilidad del país, aunque una facción no habría cumplido su cometido.

«Se les ahumó el ayote a los ‘otros’ que andaban a la garduña. Vividores», señaló.

En tanto, el también congresista por el Partido Liberal, Juan Carlos Elvir, externó su consideración de que ahora solo se estaría dando solución a una parte de la problemática.

«Algunos aducen que la crisis en el Congreso Nacional termina hoy. Mi opinión es que termina la ‘crisis’ de esta etapa inicial, pero la crisis no terminará nunca cuando sea un propósito», dijo.

En las últimas horas se anunció que el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, sostendrá una reunión este lunes con los diputados disidentes, liderados por Jorge Cálix, para finiquitar un arreglo y acabar con la crisis política originada por la conformación de dos juntas directivas del Congreso.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021