Nacionalistas piden a Zelaya que deje de culparlos por los errores en su partido

Redacción El Pulso5 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada nacionalista Tomás Zambrano respondió a las acusaciones hechas por el coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, que miembros del Partido Nacional estén conspirando contra actual gobierno.

Aconsejó llamar a sus correligionarios al diálogo para buscar una solución a la crisis del Congreso Nacional y deje de culpar a otros por las acciones de su partido.

“La verdad siempre será la verdad aunque Manuel Zelaya abuse de la mentira pensando que eso les proporciona alguna rentabilidad a corto plazo”, manifestó.

Afirmó que la bancada de la estrella solitaria llamó a un diálogo a los diputados que él “sentenció como traidores, porque el Partido Nacional será una fuerza constructiva”.

En ese sentido el diputado, Antonio Rivera Callejas, recomendó a Manuel Zelaya que solvente el problema interno en Libre y no esté buscando culpables.

“¿Ya se le olvidó que él (Manuel Zelaya) expulsó a 18 compañeros suyos?, dialogue presidente que nosotros seremos una fuerza constructiva del gobierno de la mandataria, Xiomara Castro”, acotó.

A esta postura se unió la parlamentaria, Antonieta Mejía, le sugirió al expresidente que deje de buscar culpables y asuma su responsabilidad ante la crisis que actualmente existe en el Congreso Nacional.

“Buscar culpables, no cambia la naturaleza de sus errores. Dialogue por el bien de Honduras”, acotó.

Asimismo el presidente del Partido Nacional, David Chávez, dijo que no debía culpar a terceros “por la falta de orden en su bancada era los más fácil”.

Agregó que por el bien de Honduras deben solucionar el problema dentro del Congreso Nacional y así “evitamos seguir con un circo que la población no merece”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021