Fosdeh asegura que el expresidente Hernández dilapidó las arcas públicas

Redacción El Pulso4 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El director del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, dijo que la administración del expresidente Juan Orlando Hernández aprovechó hasta el último segundo para dilapidar las arcas del Estado.

Agregó que funcionarios del gobierno anterior estaban muy interesados en financiar el proyecto del aeropuerto de Palmerola.

Indicó que las autoridades anteriores desobedecieron las reiteradas solicitudes hechas por la dirigencia magisterial de no querer que el dinero de sus pensiones sea invertido en la terminal aérea.

“En la administración de Juan Orlando aprovecharon hasta el último momento para continuar con el despilfarro de los recursos públicos y una buena parte de fondos privados”, apuntó.

Señaló que el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro se efectuó la transacción de 110 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) para invertirlo en el aeródromo que opera a unos 70 kilómetros al norte de la capital.

Puntualizó que tener la cifra completa de cuánto se ha invertido en el aeropuerto de Palmerola es una tarea muy difícil de lograr para las autoridades del nuevo gobierno.

Explicó que desde el Congreso Nacional se aprobaron una serie de normativas para no dar información de cuál ha sido la cantidad de inversión pública y privada que se utilizó para la construcción de la terminal aérea.

Expresó que la fiscalía y el Poder Ejecutivo van a tener que hacer los trámites necesarios para poder identificar dónde está el dinero que se autorizó el 26 de enero de este año, un día antes que el Ejecutivo de Hernández vacara en su puesto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021