Bancada nacionalista no acompañará las sesiones en el Congreso hasta que se resuelva la crisis política

Redacción El Pulso3 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, afirmó que sus correligionarios no acompañarán las sesiones en el Congreso Nacional hasta que se solucione el conflicto a lo interno del partido Libertad y Refundación (Libre).

Señaló que el entuerto en el Poder Legislativo no tiene precedentes y que «nosotros queremos colaborar también como partido para que salgamos de esta crisis».

Agregó que la bancada opositora ha sido reiterativa con sus llamados al diálogo, para ponerle fin a la disputa entre las dos juntas directivas .

En cuanto a las propuestas la bancada de la estrella solitaria no planteó nada nuevo y se limitaron a repetir las tres opciones que ya habían hecho públicas en sus comunicados y conferencias de prensa.

«Esta crisis tiene solución en primer lugar con el diálogo de las fuerzas políticas del gobierno y su alianza, buscar las soluciones al conflicto y nosotros como nacionalistas hemos visto el escenario claro en este caso mencionamos tres y creemos que dos son las viables y ya salimos de esta crisis», puntualizó.

Alegó que hay soluciones legales y viables que podrían poner fin al conflicto y estas pasan porque se haga una nueva elección de la junta directiva de Luis Redondo y ver si obtiene más de 65 votos o que el diputado, Jorge Cálix, se retire y ceda su cargo.

En ese sentido la parlamentaria, Lissi Cano, coincidió con sus las palabras de su correligionario en que los diputados de Libre deben llegar a un acuerdo por el bien de la población.

«Creo que mi compañero Tomás Zambrano, ha sido categórico y claro de cuál es la posición de nuestra bancada; lo que nosotros queremos es dejar en claro que este es un conflicto que lo tienen que definir los diputados de Libre», dijo.

Enfatizó que ellos van a apoyar la democracia y a la presidenta, Xiomara Castro, en todo lo que ellos consideren que es para el bienestar del país.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021