La iniciativa privada reitera que solo el diálogo es la solución a la crisis política en el Legislativo

Redacción El Pulso2 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, externó que el diálogo es el único camino para solucionar la crisis política del Parlamento.

Expresó que los 128 diputados que fueron electos el pasado 28 de noviembre deben de sentarse y buscar una solución a toda la problemática que se ha generado por la elección de la junta directiva del Congreso Nacional.

Señaló que la problemática surgida el pasado 21 de enero solo ha creado incertidumbre en la población, que está a la espera de una solución definitiva a este conflicto creado por los congresistas.

“El Cohep ha venido haciendo una serie de pronunciamientos relacionados con la crisis que actualmente existe en el Congreso y hemos sido reiterativos con los llamados al diálogo, pero no hemos recibido respuesta de los parlamentarios”, afirmó.

NOMBRAMIENTO DEL PROCURADOR. Se refirió a los posibles nombramientos del procurador y subprocurador general y explicó que ninguna de las dos juntas directivas puede hacer este tipo de acciones.

“Imagínese que hoy el ingeniero Luis Redondo nombre a una persona y él o ella comience a realizar acciones como si fuese el procurador, esto puede provocar un grave riesgo en la legalidad de las actuaciones del funcionario”, puntualizó.

Indicó que ambas juntas deben respetar los debidos procesos y no hacer nombramientos, sin estar los 128 diputados en sesión.

Asimismo, se refirió que si no se soluciona esta problemática los afectados serán los más vulnerables porque esto “ahuyentará la inversión extranjera”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021