Jefe de la bancada liberal asegura que apoyará cualquier acuerdo entre Jorge Cálix y Luis Redondo

Redacción El Pulso2 febrero, 2022

TEGUIGALPA, Honduras 

El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, afirmó que los 22 diputados a su cargo apoyarán a la persona que se designe desde el partido Libertad y Refundación (Libre) para que presida el Congreso Nacional.

Aplaudió el diálogo que ha sostenido el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, con el presidente del Legislativo, Jorge Cálix, para poder llegar a un acuerdo y solucionar la crisis política.

Asimismo, se refirió a que su cambio de postura no significa que van a «abandonar al diputado Jorge Cálix, nosotros lo que estamos haciendo es buscándole una salida a esta problemática que estamos viviendo».

Explicó que tal crisis es un conflicto a lo interno del partido Libre y deben solucionarlo entre ellos, para no seguir perjudicando al país.

Indicó que si los diputados que apoyan a Cálix, se abstienen de participar en una nueva elección y esto podría volver a ilegítima en la junta directiva que se elija.

«Si Jorge Cálix decide no participar en la votación tampoco se tiene los números para llegar a elegir una nueva junta directiva y ahí es donde el partido Libre debe convencerlo para que se sume a la causa y poder llegar a los 65 votos», acotó.

Expresó que varios de sus correligionarios han manifestado cierto temor a la militancia de Libertad y Refundación, por las acciones que han emprendido en contra de los diputados disidentes en las últimas semanas.

Dijo que el Partido Liberal ha sido congruente con sus palabras en la búsqueda de una salida para la crisis política y «hoy no es la excepción, estamos haciendo la propuesta para que Libre convoque a Jorge Cálix y Luis Redondo para que entre ellos se ponga de acuerdo».

Reiteró que la única intención del liberalismo es encontrar una solución definitiva a la crisis legislativa surgida desde el pasado 21 de enero en la elección de la junta directiva provisional.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021