Diputado de Libre respalda labor del secretario de Salud y pide que lo dejen trabajar

Selvin Sánchez2 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, respaldó la labor del secretario de Salud José Matheu y aseguró que no se puede realizar contrataciones de forma acelerada sin un estudio previo.

“He visto que en redes sociales que piden empleos, hemos esperado 12 años sufriendo y excluidos, ¿qué nos cuesta esperar unos cuántos meses? Esto no funciona así que se va sacar de una oficina del gobierno a varios paracaidistas y meter a activistas de Libre”, expresó.

Enfatizó que cada ente estatal hará un estudio de los puestos que se necesitan para su funcionamiento y del personal ideal para que ocupen cargos en la administración pública.

Asimismo, respaldó la labor realizada por Matheu en los primeros días e indicó que si la presidenta Xiomara Castro confió en él para el puesto, el Legislativo lo apoyará y lo dejará trabajar.

“Compartimos las acciones del doctor Matheu tenemos que hacer cosas diferentes. Me llama la atención que renunció a la camioneta que le asignaron desistió de los 12.5 millones que eran para un protocolo y rechazó 108 mil vacunas pediátricas que vencían el 31 de enero”, dijo.

También destacó la alianza que establecerá el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) para ser el principal auditor con la secretaría de Salud.

“Hay muchas redes de corrupción en la secretaría y no son redes cualquieras.  Muchos han hecho negocios con ventas de medicamentos y cuando empiecen a desarticular, les apuesto que él será atacado”, advirtió.

Agregó que confía en el secretario para luchar contra la corrupción y más porque existen grupos de poder interesados en no ser descubiertos.

De igual manera, comentó que se debe empezar a trabajar en cumplir la promesa de campaña para crear un laboratorio estatal que produzca medicamentos genéricos para los hospitales públicos, además de mejorar la infraestructura y atención de cada centro asistencial.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021