Solicitan reestructurar presupuesto general para que Castro cumpla sus promesas de campaña

Redacción El Pulso1 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El analista Efraín Díaz Arrivillaga explicó que se debe reestructurar el presupuesto general de 2022 a fin que la presidenta Xiomara Castro pueda cumplir sus promesas de campaña.

Indicó que la visión de la gobernante es algo ambiciosa, pero que se puede realizar haciendo ciertos ajustes presupuestarios para adaptarlo a las prioridades que ella señaló en sus discursos de campaña.

“Hay que reestructurar el presupuesto para sentar las bases de lo que será la administración de la presidenta Castro. Esa es la medida más necesaria que debe hacerse, porque en este momento se debe racionar de alguna manera el gasto público”, reiteró.

Destacó que la mandataria recibe una partida monetaria que no coincide con su plan de gobierno y un endeudamiento bastante alto.

Agregó que la población debe tener paciencia porque el Estado no tiene una gran capacidad de creación de empleo y la presidenta no puede adoptar las viejas prácticas de “clientelismo político”.

“El gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, se destacó por la masiva contratación de simpatizantes del Partido Nacional y esas son prácticas que se deben dejar en el pasado, el clientelismo político no debe ser parte de esta administración”, arguyó.

Asimismo, le sugirió a la presidenta Castro que debe mantener informada a la ciudadanía de cuáles son los pasos y acciones que se están ejecutando desde Casa Presidencial.

Lamentó que facciones del Partido Nacional y Liberal, y algunos grupos de poder económico estén buscando la forma de hacer que el gobierno de la presidenta fracase.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021