Presidenta Castro garantiza matrícula gratis y vacunación en el sistema educativo

Selvin Sánchez1 febrero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La presidenta Xiomara Castro garantizó que en la escala básica y media de la educación pública se implementará la matrícula gratis y se completará el esquema de inmunización.

En la inauguración del año electivo, la nueva administradora del Estado se comprometió con el país en brindar una educación de calidad y brindar las garantías necesarias para el retorno seguro a clases presenciales.

“Le hago un llamado a los padres y madres de familia que se avoquen a los centros educativos y sepan que a partir de hoy tenemos matrícula gratis. Queremos que todos los niños tengan acceso a la educación”, expresó.

Garantizó que establecerán las condiciones adecuadas para que los menores de edad reciban sus clases de manera segura.

Hizo un llamado a los directores y docentes comiencen con una limpieza general de las escuelas y colegios del país.

Asimismo, deben emitir un informe del estado real de cada instalación educativa.

El gobierno proporcionará los equipos de bioseguridad para cada alumno y maestro.

“Vamos a garantizar que la educación sea de calidad que nuestros niños y jóvenes reciban el pan del saber”, acotó.

De igual manera, el Estado se asegurará que en cada centro educativo se realicen jornadas de vacunación a los menores de edad y los maestros para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, además de evitar haya una riesgo en la salud de las personas.

“Queremos devolverle a nuestra niñez lo que se les arrebató en estos últimos años, garantizar educación que genere jóvenes listos para desarrollar sus capacidades en unos años venideros”, enfatizó.

Reconoció la labor efectuada de los docentes en los últimos años, principalmente en la pandemia.

Invitó a las autoridades departamentales, sociedad civil y comunidad internacional que brinden su apoyo para que mejorar las condiciones educativas de Honduras.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021