Diputados de Libre afirman que no existe persecución con sus compañeros expulsados

Selvin Sánchez31 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) declararon que no existe ninguna persecución con la facción de congresistas disidentes y solicitaron que retornen a las sesiones legislativas por el bien del país.

Y es que el representante legal de los diputados expulsados de Libre, Adalid Rodríguez, anunció que de no resolverse la crisis legislativa en esta semana, ellos podrían pedir un salvoconducto para solicitar asilo político en Costa Rica.

El congresista Jari Dixon Herrera aseguró que no hay necesidad de abandonar el país cuando no existe una persecución en contra de ellos.

“Sería un error pedir asilo, nadie los está corriendo o amenazando. Sí hay personas indignadas y que cometieron imprudencias, pero eso no quiere decir que alguien de Libre les va hacer algo”, expresó.

Enfatizó que los diputados aún pueden retornar a la bancada y serán recibidos, porque son personas que acompañaron las luchas sociales y no existe resentimiento alguno.

“Los invito a que se integren a las sesiones legislativas, ellos sabrán si fundan otra bancada o con nosotros, nadie los va a atacar, ellos son nuestros compañeros”, acotó.

Asimismo, destacó que de efectuarse un diálogo la presidencia del Congreso Nacional no es negociable, pero si los perdonarían para lograr un consenso.

Por su parte, el vicepresidente de la junta directiva del Legislativo, Rasel Tomé, consideró que la única forma que la facción disidente obtenga el respaldo del pueblo, es que ellos acepten sus errores.

“Quien ha cometido un acto de traición su camino para redimirse es aceptar la culpa y pedir perdón como sucedió con los compañeros Cristhian Hernández, Melbi Ortiz y Sergio Castellanos”, expuso.

Precisó que el partido Libre tiene un mandato y compromiso con el país, si una persona no está de acuerdo con la voluntad del soberano es considerado como un traidor.

Si ellos quieren reincorporarse que mande un escrito al partido y se retornan fácilmente.  A ningún diputado se van a cerrar las puertas del hemiciclo, todos podrán participar, no se apagarán micrófonos y pueden traer sus iniciativas”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021