Empleados del Congreso Nacional denuncian que les impiden ingresar a sus trabajos

Redacción El Pulso28 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Los empleados del Congreso Nacional denunciaron que se les ha impedido la entrada a las instalaciones para cumplir con sus funciones, pero la proclamada vicepresidenta de la cámara legislativa, Scherly Arriaga, indicó que pronto habrá una reunión para solucionar el asunto.

Uno de los afectados indicó que no están permitiendo el ingreso de nadie pero ellos se mantienen en las afueras para que haya evidencia de que ellos llegaron en búsqueda de hacer su trabajo.

«Nosotros, siendo previsores, venimos a que nos miren, porque puede ser que nos corran y no nos den prestaciones. Estamos aquí para que los periodistas puedan avalar que hemos estado», expresó el hombre, que aseguró que ya tiene 29 años de realizar labores administrativas en el hemiciclo.

«Le pido a Dios que ilumine a (los diputados) Jorge Cálix y Luis Redondo y todos los que se sienten poderosos y los dueños de Honduras», agregó.

Otra empleada aseguró que, sin ningún motivo, les permiten ingresar a hacer su trabajo, algo que calificó como indebido.

«Lo único que exigimos es que nos dejen entrar a realizar nuestras funciones y nos dicen que no tenemos acceso. No es algo justo para todos nosotros», dijo.

Puntualizó que todos los involucrados están empleados bajo un acuerdo permanente y pertenecen a las diferentes áreas del trabajo administrativo en el Congreso.

Mencionó que al lugar llegaron representantes de derechos humanos y también un notario porque levantarán un acta de lo ocurrido.

Uno de los defensores de derechos humanos declaró que asistieron con el propósito de constatar la versión de la gerencia general del Congreso Nacional que les indicó que se les está negando el acceso a empleados que tienen hasta más de 30 años de laborar allí.

Por su parte, la diputada Scherly Arriga hizo un llamado a la población hondureña a que se presente a las instalaciones para impedir que ingresen «los empleados del Partido Nacional» quienes estarían intentando hacerlo por la fuerza y «seguir sosteniendo la dictadura».

Señaló que anteriormente se les hizo un llamado a través de un jurista para que asistieran pero se negaron debido a influencias de la gerente Analina Montes.

Anunció que llamarán a los colaboradores para sostener una reunión y resolver los inconvenientes presentados en los últimos días.

«Nos vamos a reunir con Luis Redondo y los empleados que han estado aquí permanentemente y nos han servido. Vamos a ser responsables, pero les pedimos que estén al tanto que él es el presidente ahora y es a través de las decisiones suyas que tienen que asumir», expresó.

Las entradas a las oficinas fueron bloqueadas con cadenas y candados.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021