Gobierno de Nicaragua saluda a Honduras por la ‘histórica’ juramentación de Castro

Redacción El Pulso28 enero, 2022

MANAGUA, Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua saludó la juramentación de la presidenta electa de Honduras, la que calificó de «histórica», de acuerdo a declaraciones de la vicepresidenta Rosario Murillo.

«En este día 27 de enero, otra vez nuestro saludo al pueblo hermano de Honduras que hoy juramentó a su presidenta, histórica juramentación, la primera presidenta mujer de la República de Honduras, deseamos a la presidenta Xiomara, a su pueblo, lo mejor, y la luz divina para enfrentar con sabiduría todos los desafíos y los retos que se plantean en este mundo», declaró Murillo al Canal 4.

Una delegación presidida por el canciller de Nicaragua, Denis Moncada, participó este 27 de enero en la toma de protesta de la mandataria hondureña en Tegucigalpa.

El Gobierno de Nicaragua reiteró su llamado a la paz en la vecina república, que estuvo tensionada los días previos a la juramentación, por la conformación de dos juntas directivas en el Congreso Nacional.

«Invocamos a Dios pidiendo siempre, por todos los pueblos, para que reine la paz por todos los pueblos, para que tengamos la gracia, que Dios nos ilumine para encontrar las soluciones urgentes de los problemas que en todas partes se manifiestan, porque [lo que] todos tenemos que hacer es luchar contra esa pobreza que nos ha descapitalizado y que nos afecta también en la unidad familiar», expresó.

Castro es la primera presidenta de Honduras, tras 68 jefes de Estado en la historia del país centroamericano.

Fue juramentada por la jueza Karla Romero para el período 2022-2026, ante el presidente del Congreso Luis Redondo, jefes de Estado y de Gobierno, invitados especiales y una concentración multitudinaria en el estadio de Tegucigalpa. (Con información de Sputnik).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021