Suspenden moción de nombramiento de procurador y subprocurador ante directiva de Redondo

Selvin Sánchez27 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado Fabricio Sandoval propuso el nombramiento del procurador y subprocurador ante la directiva encabezada por Luis Redondo, sin embargo, la moción fue suspendida ya que varios congresistas externaron que no era el momento para la elección de estos cargos.

En la moción presentada figuraba como aspirante al cargo Manuel Antonio Díaz Galeas como procurador general y Tomás Emilio Andrade Rodas en la subprocuraduría.

Según Sandoval, las personas referidas cumplen con los requisitos para ostentar el cargo.

Asimismo, la propuesta fue apoyada por el legislador Rasel Tomé, pues indicó que el nombramiento surge a petición del Poder Ejecutivo.

“Los dos abogados los conozco y sé la calidad que ellos tienen. Espero que la moción sea acompañada para aprobar el nombramiento.

SE OPONEN AL NOMBRAMIENTO. Ante esta propuesta, varios congresistas se opusieron a la moción argumentando que no era el momento idóneo y que no conocían su hoja de vida.

El parlamentario de Libre, Ramón Barrios, aseguró que si no conocía los antecedentes de las personas propuestas no votaría a favor.

“Este tipo de nombramientos son serios para el país, primero se deben mostrar su hoja de vida de quienes son estas personas. El cargo de ser el abogado es un cargo importante del país, por si no conozco su currículum no votaré”, dijo.

La misma postura indicó el congresista liberal, Alfredo Saavedra de no acompañar la propuesta.

“Le pido a la junta directiva y bancadas que tengan prudencia, este tema puede esperar, Sin tratar descalificar la propuesta no los apoyaré, porque creo que no es la forma ni el momento. Hagamos lo correcto, no hay prisa”, declaró.

Luego de escuchar la oposición, el legislador Sandoval retiró su propuesta y expresó que en otra sesión realizará el consenso correspondiente para la elección de este cargo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021