Líderes nacionalistas reaccionan a la investidura de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento

TEGUCIGALPA, Honduras  El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, fue de los primeros líderes nacionalistas que felicitó a la presidenta Xiomara Castro por su investidura. Indicó que es un buen comienzo que la mandataria iniciará su mandato invocando la presencia de Dios y exaltó que Honduras por primera vez será gobernada por una mujer. «Envió un especial saludo a la presidenta, Xiomara Castro, mis mejores deseos para que su Gobierno marque una era de prosperidad,...
Katerin Galo27 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, fue de los primeros líderes nacionalistas que felicitó a la presidenta Xiomara Castro por su investidura.

Indicó que es un buen comienzo que la mandataria iniciará su mandato invocando la presencia de Dios y exaltó que Honduras por primera vez será gobernada por una mujer.

«Envió un especial saludo a la presidenta, Xiomara Castro, mis mejores deseos para que su Gobierno marque una era de prosperidad, paz, solidaridad e inclusión para todo nuestro pueblo», externó.

A las muestras de felicitación se unió el diputado olanchano, Reinaldo Sánchez; dijo que si hace una buena gestión gubernamental será de provecho para el país.

«Nuestros mejore deseos para la presidenta, Xiomara Castro y a su gobierno, por que si le va bien a ellos a Honduras le va bien, ¡Que Dios la acompañe!», externó.

Asimismo el parlamentario más votado de la bancada nacionalista, Jorge Zelaya,  extendió sus felicitaciones a la primer presidenta de Honduras.

Agregó que «desde el Congreso Nacional estamos listos para trabajar de manera complementaria y legislar a favor de lo que más beneficie a la población, respetando siempre la independencia de los poderes del Estado».

En cambio, el jefe de bancada nacionalista, Tomás Zambrano, indicó que la bancada nacionalista no se presentaría a la toma de posesión de la mandataria.

Cabe destacar que los 44 diputados del Partido Nacional, no asistieron a la reunión que había sido convocada en el Congreso por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo, hizo referencia a la salida del exmandatario, Juan Orlando Hernández calificándolo como «una victoria de la población hondureña».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021