Bancada nacionalista exhorta al partido Libertad y Refundación al diálogo

Redacción El Pulso27 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado nacionalista, Marco Midence, exhortó a los 50 integrantes de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre) a que se reúnan y dialoguen para alcanzar un consenso.

Señaló que la bancada nacionalista ve con preocupación «toda la desinformación y noticias falsas que generan una especie de incertidumbre en la población» con esta disputa que se ha generado dentro de las filas de Libre.

«Quiero hacer un llamado enérgico y respetuoso a los 50 diputados del partido Libre para que dialoguen y formen consensos es lo menos que espera la patria, hay que buscar la estabilidad y la paz. Esperamos que en las próximas horas esto termine», externó.

Se refirió a la elección del titular del Congreso Nacional e indicó «que no es el lugar el que hace la  institucionalidad, sino que son las leyes y las personas».

A esta propuesta se sumó el jefe de bancada de la formación opositora, Tomás Zambrano, al explicar que «el diálogo enmarcado en la ley debe prevalecer para solucionar este conflicto interno de Libre y su alianza».

Agregó que la mediación de la comunidad internacional entre las miembros de Libre será de de vital importancia y desde ya agradece los esfuerzos que se han hecho hasta el momento.

En el comunicado enviado por la bancada nacionalista especifica que siendo este un conflicto a lo interno del las filas de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), le corresponde a ellos encontrar una solución enmarcada en las leyes de la república.

Expresó que debe prevalecer el amor por el país, antes que los intereses y ambiciones particulares, recalcó que el único camino para lograr un consenso es el diálogo.

El boletín señaló que el diálogo es necesario para que el «gobierno de la presidenta, Xiomara Castro, se haga en un ambiente de gobernanza y paz, que permita materializar las promesas de campaña que la llevaron a obtener el respaldo de la poblacion».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021