Roberto Contreras anuncia auditorías contra dos empresas que buscarían demandarlo

Redacción El Pulso26 enero, 2022

SAN PEDRO SULA, Honduras

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó que se harán auditorías contra un par de empresas que estarían buscando efectuar una demanda civil contra él.

Precisó que el dueño de dos proveedores de la comuna sampedrana, la Compañía Distribuidora SA (Codisa) y Electroandina, pretenden emprender la acción legal en su contra.

«Estos compradores recurrentes, por cantidades millonarias de productos, quieren recibirme con una demanda; están, aparentemente, notificándose una demanda civil contra mi persona», expresó.

«Quiero decirle al propietario que no tiene tiene idea de con quién se está metiendo», advirtió, al tiempo que indicó que contratará una auditoría para que revise, a partir del próximo lunes, a ambas empresas por un posible sobreprecio.

Aseguró que también le enviará a inspectores del Servicio de Administración de Rentas (SAR) y revisará cuál es el volumen de ventas de las empresas «para ver si está correcto».

«Le digo de frente que meta las demandas que quiera, que quien va a tener que retribuir impuestos y sobreprecio a la ciudad de San Pedro Sula es usted, quien en contubernio con otros funcionarios de esta municipalidad saliente han, de forma vergonzosa, sobrevalorado una gran cantidad de órdenes de compra», arremetió.

Externó que los empleados de la corporación municipal se quedaron sin pagos porque se habría hecho un desembolso de más de 23 millones de lempiras a Codisa y Electroandina.

«No juegue conmigo, está jugando con el alcalde de San Pedro Sula, soy la autoridad y véngase con la demanda, porque yo también voy con todo contra usted», aseveró.

Por otro lado, Contreras comentó que un equipo de auditores también se encargará de hacer una inspección a los últimos años de la administración municipal.

Indicó que quieren revisar lo relacionado a 2019, 2020 y 2021 con el propósito de rendirle un informe a los habitantes de la ciudad industrial sobre en qué condición encontraron la alcaldía.

Sin embargo, puntualizó que se trata de un procedimiento normal en el que no está involucrada la Fiscalía, ni el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y tampoco es persecución contra las autoridades salientes.

«Es cubrirnos las espaldas, al igual que cuando usted renta un carro o una casa que usted revisa las condiciones en que las encuentra porque a los cuatro años que entreguemos la administración va a suceder lo mismo», explicó.

Describió que el personal fue contratado con fondos suyos para que le rindan un informe y garantizó que la auditoría no detendrá el plan de desarrollo que pretenden implementar sobre la ciudad;

Asimismo, señaló que la investigación que sostiene el Ministerio Público (MP) es algo a escala del gobierno central, pero ellos no tienen nada que investigar ya que fueron «electos alcaldes y no fiscales».

«Pero sí tenemos que cuidar nuestras espaldas sobre los últimos dos años de administración porque en el proceso de transición solo recibimos reportes pero no tenemos información sustentada», comentó.

El Pollo enfatizó que a partir de hoy, martes, ellos son los responsables de la administración.

La toma de posesión de su hermano, Rolando Contreras, quien renunciará para cederle la posición, se desarrolló este martes en la municipalidad de San pedro Sula.

Imagen

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021