Redondo: tercería es una propuesta «ridícula» respaldada por dinero de grupos de poder

Redacción El Pulso26 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

«Me quedo como presidente del Congreso Nacional», enfatizó el diputado Luis Redondo ante la posibilidad que plantean actores políticos y sociales de que se recurra a una tercería para solucionar la crisis que se suscitó por la conformación de dos juntas directivas.

Aseguró que buscar a alguien más que presida el Poder Legislativo es la intención de algunas personas que han estado dispuestas a ofrecer dinero a cambio.

«Es una propuesta ridícula; los grupos económicos querían eso, hasta tenían candidato, querían poner una tercería y los dos (Redondo y Jorge Cálix) tenemos claridad de eso», señaló.

Externó que en su momento estuvo a punto de salir al público y decir que existía financiamiento de diferentes fuentes con el propósito de consumar una tercería.

«Lo que pasa es que aquí a la gente se le engaña, se le miente y se le dice una cosa cuando en realidad ocurre otra», aseveró, al tiempo que indicó que su agrupación abordó a los referidos personajes y les dijeron que no interfirieran en la elección de un poder del Estado.

«Vamos a actuar y no nos vamos a quedar callados, esto se tiene que terminar porque sino el pueblo hondureño va a seguir siendo engañado y los diputados que estén ahí van a obedecer siempre a estos grupos y por eso la situación no cambia», expuso.

Planteó que una evidencia de las presuntas estructuras que fraguan la corrupción a lo interno del Legislativo es que se aprueban contratos en los que se elimina la parte del análisis de riesgos que se debe hacer desde Finanzas.

Relató que un diputado, al cual solía respetar mucho y este había hecho público que lo respaldaba y hablaba bien de él, cambió su voto y postura debido a que hubo influencia de los actores externos.

«¿Qué le hizo cambiar? Uno de estos grupos le mandó un comentario que decía ‘decile al diputado que no conoce quién es Luis Redondo’. A mí me sorprendió que cambiara e insistí, pero cuando ocurren este tipo de cosas, en el que anteponen a su juicio otros intereses y no los del pueblo, me parece hipócrita», describió.

El congresista también comentó que alguien le dijo que cediera por la paz de Honduras, pero él respondió que esa persona solo estaba estaba buscando la paz de los cachurecos y los diputados que están con el grupo de Jorge Cálix.

«No se trata de ceder ante el capricho o la imposición de un grupo que se alió (con los nacionalistas) prácticamente traicionando a sus electores y sobre todo a su partido. Nadie, o bueno, al menos no nosotros, hace alianza con ellos», aseveró.

Argumentó que en la transmisión de la apertura de la primera legislatura que presidió Cálix apareció el mandatario saliente, Juan Orlando Hernández, olvidándose de su lucha, los mártires y su discurso de «yo con este no».

«Ese tipo de engaños es como cuando se hace el muerto a la par del carro para vender simulacros de situaciones que no son reales, vender lástima, un show y lo que hacen es engañar al pueblo y eso no se vale», sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021