Llega a Honduras vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández para asunción de Castro

Redacción El Pulso26 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, llegó anoche a Honduras para asistir a la toma de posesión de la presidente electa Xiomara Castro.

Arribó a la base aérea Hernán Acosta Mejía -y no al aeropuerto Palmerola, como se especuló inicialmente-próximo a las 9:30 de la noche a bordo de un avión B737-500 de la Fuerza Aérea Argentina, precisó la revista Aviación HR Info.

La también expresidenta del país sudamericano viajó con una delegación que la integra el senador Adolfo Rodríguez y el diputado Eduardo Valdés, quienes presiden las comisiones de relaciones exteriores en sus respectivas cámaras.

Igualmente llegaron el exsecretario general -y actual senador- Oscar Parrilli y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta.

El grupo fue recibido por los hijos de la gobernante entrante, José Manuel, Héctor Manuel y Xiomara Hortensia Zelaya Castro, quienes saludaron e intercambiaron unas palabras con cada visitante en la pista de aterrizaje.

También hubo presencia en el lugar de representantes de los cuerpos de seguridad del Estado.

«Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta Xiomara Castro y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras», expresó Fernández a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Usuarios comenzaron a llenar las redes sociales de mensajes de saludo para la vicepresidenta de Argentina.

«Bienvenida presidenta, ¡Honduras es su casa!», expresó la diputada de Libertad y Refundación (Libre), Linda Donaire.

«Bienvenida presidenta, gracias por tanto cariño a nuestro pueblo», dijo por su parte el excongresista Rony Martínez.

«¡Bienvenida Cristina! El pueblo de Morazán le saluda», escribió por su lado el integrante de la comisión de transición encargado del área de movimientos sociales, Juan Carlos Erazo.

Como parte de su agenda en Honduras, Fernández impartirá una conferencia en el campus en Tegucigalpa de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

La disertación tiene como nombre Los pueblos siempre vuelven e iniciará a las 3:00 de la tarde en el auditorio Alma Mater, en el que se admitiría un máximo de 200 personas.

En ese evento el encargado de dar las palabras de bienvenida será el alcalde de la capital, Jorge Aldana y el integrante de la comisión de transición, Héctor Zelaya, dará unas palabras en nombre de la presidenta que asumirá el jueves su cargo conferido en las urnas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021